Elaboración de las personalidades real e ideal del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE LAS PERSONALIDADES REAL E IDEAL DEL ADOLESCENTE

Los adolescentes están en un proceso de adaptación a una nueva manera de vivir, de ver las cosas, a separarse de lo que en lainfancia los hacía sentir satisfechos y felices. Un motivo por el cual tienen una vida complicada es al formarse una personal real en la que son como son y no les gusta, luego esto los lleva a quererconstruir una personalidad ideal referente al futuro con imágenes positivas o negativas de lo que se pueda llegar a ser

Allport (1955) definía la personalidad como: “la organización dinámicainterna del individuo de aquellos sistemas psicológicos que determinan su ajuste único a su ambiente”. El autor de este libro define la personalidad como la organización o estructura de los significadosy hábitos personales que imparten cierta orientación a la conducta. En este sentido, la personalidad representa un sistema de acción personal del individuo. No obstante, la personalidad es algo quemás que un asunto puramente intraindividual de estructura y organización. Un análisis de la personalidad de cualquier individuo debe destacar tanto sus diferencias como sus similitudes con respecto aotras personas.

Generalmente son manejados tres aspectos de la personalidad: el biológico que tiene su origen en la información genética y es un factor determinante; el social, el idioma, lacultura y las costumbres permiten establecer diferencias entre los individuos y el individual, describiendo las necesidades del individuo. Los psicólogos describen como característica de la personalidad,la motivación.

Estructura de la personalidad según Freud:
Al principio Freud distingue dos estructuras, el preconsciente y el inconsciente, entre los que sitúa una función de censura.
Elpreconsciente está compuesto por recuerdos y aprendizajes no conscientes pero que pueden llegar a serlo fácilmente. Se rige por el principio de la realidad.
El inconsciente no es consciente ni puede...
tracking img