Elaboración De Nectar De Fruta

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ELABORACIÓN DE NECTAR DE FRUTA

♥ OBJETIVO:
Elaborar un producto en conserva a base de fruta altamente nutritiva & de importancia comercial.

♥ INTRODUCCIÓN:
FUNDAMENTO DE CONSERVACIÓN:
Sinduda lo más recomendable es beber jugos de frutas recién exprimidas. Sin embargo, hay épocas del año en que la fruta abunda y resulta un despropósito perder parte de ella por no poder consumirla,comercializarla.
Si se dispone de un freezer el jugo no sufrirá una gran merma de sus cualidades nutritivas y su sabor natural, pero estos artefactos son costosos y consumen energía. 
Cuando se conservanzumos de frutas, en la ecuación costo-beneficio se debe resignar parte del contenido de vitaminas -en especial las vitaminas A y C- que disminuyen durante el calentamiento, pero dicha pérdida puededisminuir si este proceso es breve, lo suficiente para eliminar M.O. y enzimas. El factor tiempo también es importante durante el envasado. Sólo se deben emplear ollas y utensilios de acero inoxidableo esmaltados, ya que algunos metales como el aluminio, cobre, hierro y cinc reaccionan con la acidez de algunos jugos alterando su calidad y el contenido vitamínico. Otro tanto ocurre con el aire, poreso se recomienda verter lentamente el jugo en los envases para que se incorpore la menor cantidad posible de aire.
Al concluir la pasteurización el jugo debe ser enfriado rápidamente, para ello secolocan los envases en recipientes con agua tibia a la que se le va incorporando agua fría (para evitar que se raje el vidrio de los envases debido al cambio brusco de temperatura).
Lapasteurización se realiza empleando dos ollas. La primera, de mayor volumen, se llena con agua hasta la mitad y se pone a calentar hasta que el líquido llegue a una temperatura cercana a la ebullición. El jugo defruta se vierte en una olla más pequeña que se coloca dentro de la que contiene agua caliente. Cuando el jugo llega a los 70º C (alrededor de los 30 minutos) está listo para ser envasado (en frascos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Néctar De Fruta De Mango
  • Elaboracion De Nectar De Fruta
  • ELABORACION NECTAR DE FRUTOS ROJOS ricardo
  • Elaboracion nectar fruta
  • Elaboracion de nectar de frutas
  • nectar de fruta
  • nectar de fruta
  • Nectar de frutas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS