Elaboración de Nectar

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PRACTICA DE LABORATORIO Nº10
ELABORACIÓN DE NECTAR


INTRODUCCIÓN:
El néctar es una bebida alimenticia, elaborado a partir de la mezcla de pulpa o jugo de una o varias frutas, agua y azúcar.Opcionalmente los néctares contendrán ácido cítrico, estabilizador y conservante.
El néctar no es un producto estable por sí mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmico adecuadopara asegurar su conservación. Es un producto formulado, que se prepara de acuerdo a una receta o fórmula preestablecida y que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

En lapráctica de laboratorio #10, elaboramos néctar a base de distintas frutas (maracuyá, lúcuma, piña y mango).

OBJETIVOS:
-Elaborar néctar de frutas aplicando las técnicas adecuadas para así, asegurar lacalidad del producto final.

- Conservar en el producto el sabor de la fruta y su poder vitamínico.

-Propiciar la destrucción de las levaduras que podrían causar fermentación, así como hongos ybacterias que podrían originar malos sabores y alteraciones.

REVISIÓN LITERARIA:

1. El néctar es un producto constituido por pulpa de fruta finamente tamizada, agua potable, azúcar, ácidocítrico, preservante químico y estabilizador. Además, el néctar debe recibir un tratamiento térmico adecuado que asegure su conservación en envases herméticos.

El proceso consiste en la obtención de lapulpa, la formulación de una mezcla de pulpa, agua y azúcar, la aplicación de un tratamiento térmico (pasteurización) y el envasado en latas, botellas de vidrio o plástico y en cartón. –FAO.ORG
2.El néctar, como todo alimento para consumo humano, debe ser elaborado con las máximas medidas de higiene que aseguren la calidad y no ponga en riesgo, la salud de quienes lo consumen. Por lo tanto debeelaborarse en buenas condiciones de sanidad, con frutas maduras, fres- cas, limpias y libres de restos de sustancias tóxicas. Puede prepararse con pulpas concentradas o con frutas previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de Nectar
  • elaboracion de nectar
  • elaboracion de nectar
  • Elaboracion De Nectar
  • Elaboracion de nectar
  • Elaboracion de nectar
  • Elaboracion de nectar
  • Elaboracion De Nectar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS