Elaboración De Un Juego Eléctrico De Pulso

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.T.R “Francisco De Miranda”
Los guayos Edo. Carabobo

Elaboración de un juego eléctrico de pulso

Tutor: Integrantes:
Briseño María Castillo DairisDuran Rosibel
Santos Irene
Silva NoreydisVelásquez Fraymar

Valencia, 2012
Introducción
El juego electrónico de pulso es uno aparato creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción de una o varias personas por medio de un controlador y un dispositivo electrónico que ejecuta dicho juego.

Planteamiento de la investigación
Se selecciono este juego ya que 8 de cada 10 niños oadolescentes son adictos a los juegos electrónicos con contenidos violentos. Muchos videojuegos no han sido diseñados para niños ni adolescentes menores de 18 años.
Aunque es importante destacar que los videojuegos en sí mismo no suponen una amenaza, puesto que todo dependerá del uso o control que se ejerce sobre ello. Pero las adicciones no se centran en el propio videojuego, sino en la formadescontrolada y abusiva en la que se puede presentar.
La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su función principal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidadesprácticas y psicológicas.
El juego puede ser definido tanto por el objetivo que sus jugadores tratan de alcanzar como por el conjunto de reglas que determinan qué es lo que pueden hacer estos jugadores.
Existen numerosos tipos de juegos: de rol (donde el participante asume un determinado papel o personalidad concreta), de estrategia (entretenimientos que requieren de inteligencia y de planificación, comoel ajedrez o las damas), de mesa (como su nombre lo indica, necesitan de un soporte para que las personas jueguen), de naipes (póker, blackjack) y videojuegos (programas informáticos que necesitan de una aparato electrónico), entre otros.
Los juegos infantiles, por su parte, pueden implicar la utilización de un juguete (aunque no es imprescindible). Un juguete es un objeto que puede serutilizado individualmente o en combinación con otros. Aunque algunos se encuentran asociados con épocas históricas o culturas particulares, otros poseen popularidad universal. El objetivo principal del juguete es la recreación, pero también ayuda a la formación, el aprendizaje y el desarrollo del niño.
Cabe destacar, por otra parte, que existe una disciplina de la matemática conocida como teoría dejuegos, que utiliza modelos para analizar las interacciones en las estructuras formalizadas de incentivos y para llevar a cabo procesos de decisión.
Por ello se ha creado el juego eléctrico de pulso con la finalidad de que los estudiantes de la E.T. “Francisco de Miranda” den a conocer de una manera más recreativa sus destrezas, conocimiento, habilidades y capacidad de concentración.

Objetivos dela investigación
Objetivo general:
* Elaboración de un juego eléctrico de pulso.
Objetivos específicos:
* La elaboración de un juego eléctrico de pulso tiene como objetivo principal lograr facilitar a los alumnos el aprendizaje del “Lenguaje Químico”
* El juego trata de un reto al pulso y de la agilidad mental.
Justificación de la investigación
Actualmente en nuestra sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulsos Electricos
  • Pulsos Electricos
  • TP elaboracion de juegos
  • Elaboración de u juego Pedagógico
  • Elaboracion circuito electrico
  • practica electricos control de motor (pulso)
  • La electricidad no es un juego-feria de ciencias
  • Trabajo De Musica Elaboracion De Aprendizajes A Traves De Pulso Ritmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS