Elaboración de un periódico histórico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN DE UN PERIÓDICO HISTÓRICO
























GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PERIÓDICO HISTÓRICO:


1.Analizar la estructura de un periódicoactual.
Es importante como primer paso conocer las partes que conforman un periódico, es decir, localizar la ubicación del nombre del periódico, nombre del director, lugar y fecha depublicación, portada, las secciones, etc.

2. Elegir el tema a tratar.
A partir de la secuencia de contenidos del programa de historia es necesario elegir los temas a desarrollar en el periódicohistórico y buscar información acerca del mismo.

3. Elaborar una noticia histórica.
Para conocer de qué forma el estudiante ha comprendido cómo elaborar un periódico histórico, espreciso pedirle que elabore una noticia de un tema específico. De esta forma identificaremos los errores que puedan tener en la redacción. Suele pasar que el alumno no separe el texto enpárrafos y columnas.

4. Construir el periódico histórico.
Este paso es importante, por lo cual se le pide al estudiante que inicie la construcción de su periódico iniciando por la portada. Aquíes importante la orientación del profesor que ayudará a disipar las dudas finales. Para concluir el alumno terminará la redacción de las noticias históricas y los anuncios clasificados.Puede sugerirse que elaboren crucigramas, sopas de letras o caricaturas en el interior del periódico.

























NOTICIA HISTÓRICAPORTADA DEL PERIÓDICO HISTÓRICO













CUERPO DEL PERIÓDICO





















CUERPO DEL PERIÓDICO


CONTRAPORTADA DEL PERIÓDICOANUNCIOS CLASIFICADOS

Esta sección puede ubicarse en el interior del periódico o en la contraportada delmismo. En ella se anuncian productos, noticias sociales y comerciales de la época.
tracking img