Elaboración de un protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
Se dice que desde la introducción del teléfono al mundo empresarial las conversaciones por este medio han contribuido a la mercadotecnia; pero no fue sino hasta 1962, en USA, cuando se reconoce al mercadeo por teléfono o Telemarketing.
Se considera que el tamaño de esta industria actualmente es muy amplio ya que cada año existen más empresas proveedoras de este servicio, si tomamosen cuenta que antes de 1990 solo existían 2 empresas formalmente establecidas, con el objetivo de proporcionar el servicio de Telemarketing. Sin embargo, si consideramos a las empresas que utilizan al servicio para comercializar sus productos o servicios o bien como un apoyo al departamento de mercadotecnia, entonces se asegura que el Telemarketing en México, viene de años más atrás, a principiosde la década de los ochenta, aunque se haya desarrollado de manera empírica.
Se piensa que cada agencia que está ingresando a esta industria lo que está experimentando es un fuerte crecimiento en sus ventas y en su participación, ya que cada día tiene más experiencia en el mercado y por otro lado las empresas quieren conocer más acerca de estos sistemas de comercialización, lo que nos orilla seestablece rápida y fuertemente en un nicho específico de mercado.
Se establece que de acuerdo a los diversos estudios realizados, el telemercadeo ha tenido gran auge nacionalmente, pero en sus distintas regiones que la constituyen no se ha logrado dar a conocer esto se debe a la falta de estrategias que han sido utilizadas por las medianas empresas, sabiendo que puede servir como herramientaspara estas, porque se conoce la extensión territorial, la densidad de población y el tráfico que complica la labor comercial, pero para eso ha llegado el telemercadeo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los productos que más se venden por telemarketing en la zona de los Tuxtlas y que empresas los comercializan?

OBJETIVO GENERAL
Conocer cuáles son los productos que más se venden portelemarketing en la zona de los Tuxtlas así como las empresas que los comercializan.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Investigar el concepto de telemarketing.
* Conocer los tipos de productos que se venden por este medio.
* Localizar el tipo de empresas que recurren a este tipo de servicios.
* Realizar una encuesta para saber que producto es el que tiene mayor demanda (estudio demercado).
* Determinar la importancia de recurrir al telemercadeo como medio ideal para las ventas.
* Conocer los beneficios que tiene el hecho de vender por este medio.
* Tener una visión general sobre la conveniencia de utilizar este servicio.

JUSTIFICACIÓN
Su estrategia de marketing puede usar el teléfono para vender una parte o la totalidad de sus productos o servicios. Lasventas telefónicas y el telemarketing son un método extendido y eficiente para establecer contacto con prospectos y concretar ventas.
El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son. Una de ellas es el telematketing. Se considera marketing al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización ydistribución de un producto entre los diferentes consumidores
Telemercadeo o telemarketing es un tema muy importante ya que es una estrategia que utilizan las empresas para vender sus productos, pero desgraciadamente mucha gente desconoce este tipo de servicio existente y además no saben que productos tienen más demanda en este servicio, es necesario dar a conocer este tipo de temas para que lasociedad tenga un conocimiento exhaustivo en la zona de los Tuxtlas.
Es necesario ubicar el tipo de las empresas que acuden o requieren este tipo de servicio para dar a conocer sus productos, que para ellos es un buena forma válida para hacer negocios, cierto número de empresas u organizaciones lo utilizan ya que incrementa sus utilidades por concepto de ventas y da una respuesta mayor que...
tracking img