Lida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probablemente ya estemos aburridos de tantas veces que nos repiten que Colombia es uno de los mejores países exportando flores, el que tiene el café de mejor calidad, el que explota las esmeraldasmás hermosas e infamad de cosas como esas; y cuando lo enfrentamos a la cotidianidad de hechos, hasta podemos llegar a dudar que tengamos tanto. Pero es entonces cuando buscamos una idea de conclusión:“que mal manejo de recursos, que mal gobierno el que tenemos”. Conclusiones aceleradas, que son dadas buscando excusas de por que como individuo mis actos no complementan a los otros formando lasacciones correctas que deberían de pasar.
Normalmente nos empeñamos tanto dando excusas que ya nuestro vocabulario está inmerso en; “es que... fue que... pero es que...” que usamos con más frecuencia de laque deberíamos, porque, todo se vale siempre y cuando ganemos y por supuesto de no sentirnos culpables. Nos rotamos las responsabilidades de los actos como pelota de juego porque todos son culpables,excepto yo, somos muy pocos los que tenemos la capacidad de enfrentar el hecho de que se nos hemos equivocado, disculparnos y tomar acciones de medida para remediarlo. Sencillamente imagínate que enuna calle sucede un accidente; donde dos automóviles chocan, dejando como resultado ningún herido, pero ambos conductores terriblemente enfurecidos, discutiendo por quien de los dos paga los daños.Desdé que se bajan de los autos no se preocupan por el estado del otro, ni mucho menos se disculpan entre si. Es muy triste que aún no hayamos podido desarrollar el pensamiento individual que se hamantenido desde hace cientos de años para transformarlo en acciones colectivas.
Es importante dejar de correr en una carrera fantasma donde se supone la idea principal es alcanzar los niveles dedesarrollo; pero para esto, primero hay que entender que “progreso no igual a cemento; es igual a educación” dicho por más de un visionario que no tuvo su horizonte en el norte. Dejando a la educación...
tracking img