Elaboración De Un Software Educativo Como Estrategia Tecnológica De Enseñanza – Aprendizaje De Los Procesos Biológicos De Fotosíntesis Y Respiración Dirigido A Estudiantes De 7Mo Grado De Educación Básica.

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN “MISIÓN SUCRE”

Diseño de un software educativo en el área de literatura para losalumnos de 6to grado de la Escuela Básica Nacional “Víctor Capo”

Realizado por:
Edwui cadena
CI: 18258121

Tía Juana, Estado Zulia

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ELPROBLEMA

Las Tecnologías de la información y comunicación (TCI) están siendo insertadas en todas las actividades de la vida cotidiana. Esto provoca diferentes impactos en lasdiversas áreas de lasociedad. De acuerdo con cabero (1996), la educación es una de ellas, donde las posibilidades que estas tecnologías proporcionan, pueden favorecer la introducción de aspectosinnovadores en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la forma en que los profesores y aprendices se relacionan con el conocimientoy la manera en que los agentes involucrados en elproceso educativo interactúan.
Día a día, en la educación se han venido implementando nuevas alternativas de enseñanza y aprendizaje, las cuales facilitan la utilización de nuevasherramientas en dichos procesos; una de estas es la implementación de la tecnologías de información y comunicación (TIC’s), logrando de esta manera desarrollar medios didácticos ypedagógicos que afectan los procesos de enseñanzas y aprendizaje de las diferentes temáticas que se manejan en el ámbito educativo, a tal punto de convertir las aulas en espaciosvirtuales donde el computador es el medio por el cual se expone la información, aumentando así los niveles de percepción, atención y memoria en el procesamiento de los contenidos.
ExplicaFainholc (1999), que utilizar lasTIC’s como apoyo a los procesosde enseñanza y aprendizaje ha sido una inquietud durante mucho tiempo investigada y probada por instituciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un software educativo como estrategia tecnológica de enseñanza – aprendizaje de los procesos biológicos de...
  • Estrategias educativas motivacionales para enseñar números racionales en estudiantes de 7mo grado
  • Estrategias Lúdicas Como Alternativa En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje Dirigidas A Los Niños, Niñas Y...
  • Uso de software educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje
  • ¿Cómo influye la estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  • El educador como mediador en el proceso de enseñanza y aprendizaje
  • La recreación dirigida como proceso educativo.
  • Estrategias Para Los Procesos De Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS