Elaboración de vino de uva

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ELABORACION DE VINO DE UVA.
Principio del formulario
Metodología.
La metodología a utilizar será la del  método científico (camino hacia el conocimiento) , ya que es un método deinvestigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, lacapacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona.. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de serfalsada o refutada (falsacionismo)
Describir el proceso en detalle.
Dentro del proceso de nuestra investigación se procedió a:
1) Seleccionar las uvas maduras que se encuentren en buenascondiciones (que no estén golpadas o podridas) eliminando aquellas que no estén óptimas para este proceso, ya que esto puede afectar el resultado final.
2) Luego procedemos a separar una por una las uvas delracimo para colocarlas en un recipiente amplio ( bandeja) que se llena con agua destilada (purificada) tibia y se le agrega una cucharadita de solución de hipoclorito de Na al 5 % (clorox) eliminandoorganismos patógenos existentes en el aire , en las manos y en objetos del medio.
3) Dejar reposar por un tiempo aproximado de 120 min, en la solución indicada.
4) Se retira el líquido delrecipiente y se enjuaga con abundante agua purificada fría ( al Clima) por dos ocasiones para eliminar en su totalidad los residuos de hipoclorito de Sodio de la solución anterior de esta manera no afectarala mezcla que vamos a preparar.
5) Se procede a cortar las uvas por la mitad y luego se remueven las semillas de la uva una por una, luego se colocan en un recipiente aparte.
6) Las uvas se licuancon agua, en una proporción de una taza de uvas mezclada con media taza de agua purificada fría (al clima).
7) Una vez licuada la uva, se procede a utilizar el tamiz (trasiego), para de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboración de vino de uva
  • Elaboracion de vino de uva
  • elaboracion de vino de uva
  • Elaboración De Vino De Uva y Mora
  • vino de uva
  • vino de uva
  • La Uva En El Vino
  • Vino De Uva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS