Elaboracion De Dulces Tipicos A Travès De Recetas Tradicionales

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
GRACIAS A LA PAGINA POR PERMITIRME PUBLICAR ESTA PEQUEÑA INVESTIGACION DE CAMPO A TRAVÈS DE LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE ESPERO LES SEA DE GRAN UTILIDAD AL MOMENTO DE EMPRENDER CUALQUIER TIPO DE PROYECTO











TITULO:

ELABORACION DE LA DULCERIA TIPICA ANDINA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE RECETAS TRADICIONALES COMO UNA VIA PARA PROMOVER ESPACIOS DE AUTOGESTION Y DESARROLLLOINTEGRAL EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DEL LICEO BOLIVARIANO DR. “VICENTE DAVILA”.

NIVEL: _______BASICA________________
AÑO: ________SEGUNDO_________________
SECCIÓN (ES): A, B, C, D E, F
MATRÍCULA: __131___ EDAD: ______ENTRE 13 Y 16_______ SEXO: H: _70___ - V: 61____
LAPSO: SEGUNDO
TIEMPO DE EJECUCIÓN: DESDE: _15/05/2010_______HASTA:_29/07/2010_____
DOCENTE: ___ADSCRITOS A LACOORDINACION PEDAGOGICA Nº 02______________



AUTOR: DAVID ÀLVAREZ


DIAGNOSTICO:

El Liceo Bolivariano Dr. “Vicente Dávila”, dependiente del Ejecutivo Nacional, código 18007914923, adscrito al Distrito Escolar Nº 01. Se encuentra ubicado en San Cristóbal -Estado Táchira específicamente al Final Avenida Parque Exposición, Parroquia la Concordia., cuya Misión es planificar acciones quepermitan coordinar y ejecutar la interacción Educativa, la Metodología, la Formación Permanente del Docente; y la innovación tecnológica, la disciplina, la salud, que favorezcan la formación integral del estudiante, haciendo énfasis en el desarrollo y la capacidad de aprender a vivir en un mundo de constantes variaciones con sentido crítico y con capacidad para realizar su propia construcción delconocimiento. Manteniendo una visión donde se impulse las relaciones sociales, científicas entre la Institución- familia y comunidad, con la finalidad de formar a los jóvenes con una visión integral del mundo, de tal manera que puedan comprender la realidad actual, prosperar y convivir en la sociedad globalizada en la que les toca crecer.
En tal sentido la Institución atiende elsubsistema de Educación Secundaria Bolivariano (1ero a 5to Año) con una Matricula de 560 Estudiantes aproximadamente procedente de comunidades aledañas, entre las que están: Barrio Marco Tulio Rangel; Barrio Genaro Méndez; entre otros. Para Segundo Año se cuenta con una Matricula de 131 Estudiantes, 70 Hembras y 61 Varones, distribuidos en Seis (6) Secciones. Además cuenta con un Personal Docentecalificado, parte importante en la formación espiritual, humana y académica de los jóvenes.
El proyecto surge centrado en la necesidad de aportar estrategias didácticas para integrar todos los aspectos de la vida cotidiana del aula y con los demás miembros de la Comunidad Educativa, tomando como objetivo facilitar actividades a los Estudiantes tanto en asesoramiento como la preparación dealimentos, Como también las estrategias didácticas para desarrollar habilidades cognitivas, logrando respeto hacia el trabajo individual y en equipo.
Además incentivando a involucrar a los padres y representantes los contenidos que conforman el marco teórico del mismo se focalizan en los siguientes aspectos: Técnicas para preparar dulce, utensilios, normas de higiene, seguridad en el manejo delos utensilios, manipulación y preparación de alimentos.La metodología a utilizar es de tipo práctica y vivencial.
En la presentación de esta temática se hace énfasis a la integración y aprendizaje cooperativo en el cual se toma en cuenta el método inductivo, analítico para el desarrollo personal y profesional en la búsqueda de un ser integral con las exigencias de la sociedad.
Elproyecto pedagógico de aula se basa en los procesos de enseñanza aprendizaje de la Educación básica como aproximación teórica y práctica a la innovación pedagógica, las cuales se sustentan en las teorías de aprendizaje de PIAGET, VIGOSTKY y AUSUBEL, también se fundamenta en el enfoque constructivista y el aprendizaje significativo, en el cual se pretende incentivar a los Estudiantes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de dulces tipicos
  • Dulces tipicos
  • Dulces tipicos
  • dulces tipicos
  • DULCES TIPICOS
  • Dulces Tipicos
  • DULCES TIPICOS
  • Dulces Típicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS