Elaboracion de presupuesto, para la construccion de casa comunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTITO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
JUAN PABLO PÉREZ ALFONSO
I.U.T.E.P.A.L
INTENCIÓN PUERTO CABELLO

Coordinación de Servicio Comunitario

DISEÑO DE PRESUPUESTO, PARA EL PLAN SOCIAL, CONSTRUCCIÓN DE LA CASA COMUNAL, SANTA CRUZ SECTOR 1 PARTE 3, PARROQUIA GOAIGOAZA PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO

Proyecto Social

Autores:
LUIS MARTINEZ C.I: V-18.561.489
IRINA VELAZCO C.I:V-19.011.731
YHOANNY ROBLES C.I: V-20.145.970

TUTOR: Prof. Nancy Lugo

Puerto Cabello, Septiembre del 2010
SÍNTESIS DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto: Diseño de presupuesto para el proyecto social, construcción de la Casa Comunal Santa Cruz sector 1 parte 3, parroquia Goaigoaza Puerto Cabello Estado Carabobo.

Dirección: Esta ubicada entre calles 24 y 25 del municipio Santa Cruz, Sector 1,punto de referencia al frente de la Escuela Básica Santa cruz.

Responsables: El Consejo Comunal está Integrado por 15 personas, el cual está dirigido por 3 voceros principales.

Edith Jiménez - Órgano financiero
Wilfredo León - Órgano ejecutivo
Luis Martínez - Órgano financiero

Descripción: Este es un proyecto totalmente comunitario no lucrativo, para el bien social de la comunidad,el cual está ubicada en la urbanización Santa cruz, específicamente en el Sector 1 parte 3, el Consejo Comunal que allí labora cumpliendo con el deber que exige de ley, en cual son los siguientes.
* Recopilar, generar y distribuir información relacionada con la participación popular.
* Cooperar en la facilitación de talleres, foros, charlas y espacios de encuentro para el impulso de laparticipación popular.
* Plantear a los entes gubernamentales el establecimiento de convenios de cooperación técnica que beneficien la capacitación de los actores comunitarios.
* Propiciar la asesoría institucional, asistencia técnica y crediticia a las ciudadanas y ciudadanos y en general a todas aquellas organizaciones sociales que lo requieran.
* Participar activamente en el diseño,consulta y cumplimiento de instrumentos jurídicos relacionados con la participación popular.
* Coordinar conjuntamente con otras instancias de gobiernos estadales, locales y parroquiales la realización de los gabinetes móviles comunitarios.
El Consejo Comunal no cuenta con el sitio propicio, es decir con el lugar en donde puedan realizar sus reuniones y discutir las problemáticas que estacomunidad está pasando, para la realización de este proyecto el Consejo Comunal cuenta con un terreno el cual está ubicado dentro de la comunidad de Santa Cruz Sector 1 parte 3, este terreno cuenta con la estabilidad necesaria para la construcción de esta casa Comunal Santa Cruz, a demás necesita los recursos es decir material y mano de obra para que este casa comunal se haga realidad y así fomentarel desarrollo de la comunidad y concejo comunal.

Justificación: Al utilizar el proyecto que es el diseño de presupuesto para la construcción de la casa comunal como herramienta que nos permita ayudar al Consejo Comunal, se fomenta la integración de la misma y se cumple un logro importante, ya que con este paso la comunidad, Consejo Comunal y zonas adyacentes podrán cumplir con susexpectativas, que es discutir e debatir aspectos importantes que la comunidad estas pasando.


Fines: Al culminar este proyecto ayudamos el Consejo Comunal y a la comunidad de Santa Cruz Sector 1 parte 3, a profundizar sus conocimientos en materia de presupuestos e contribuir con la creación de la casa Comunal Santa Cruz, para que el Concejo Comunal pueda lograr su fin esperado.

Propósito: alfinalizar este proyecto se espera lograr un paso importante en el crecimiento tanto del Consejo Comunal como a la comunidad en general, por tanto a la culminación del proyecto que es el diseño de presupuesto para la construcción de la casa Comunal, se espero obtener el material necesario para que este proyecto sea factible y así lograr que los órganos competentes pueda dar los recursos o materiales para...
tracking img