Elaboracion De Pronosticos Y Presupuestos De Ventas

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Objetivo general
* Conocer la importancia de la elaboración de pronósticos y presupuestos de ventas, así como las diferentes opciones a las que se puede enfrentar una empresa.

Objetivos específicos
* Conocer el planeamiento de forma integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en la planeación y presupuesto.
* Conocer los diferentesmétodos y técnicas para la elaboración de presupuestos.
* Evaluar los métodos de la elaboración de pronósticos.
* Destacar los pasos para la preparación del presupuesto anual de ventas.













Introducción

En el siguiente trabajo se hace notar la importancia de la elaboración del pronóstico y presupuesto de ventas para todas las organizaciones demarketing. Esto con la necesidad que tiene una empresa con respecto a los siguientes puntos:
1- Pronóstico de ventas.
2- Pronosticar ventas de un producto.
3- Pronosticar las condiciones económicas generales.

Con el desarrollo de trabajo conoceremos porque es tan importante elaborar el pronóstico de ventas para así poder utilizar correctamente los recursos económicos de lamisma en lo que seria el desarrollo del presupuesto de ventas.











ELABORACION DE PRONOSTICOS Y PRESUPUESTOS DE VENTAS
La importancia de la elaboración de pronósticos y presupuestos de ventas tiene un peso a corto y largo plazo. Esto porque los gerentes necesitan de ellos para asignar mas fuerza de concentración por parte del departamento de ventas en ciertas zonas,esto a corto plazo. Y a largo plazo sirve para saber la cantidad de colaboradores en el departamento de ventas que se va a necesitar o ascender a algunos vendedores a la gerencia.
Hay que tener en cuenta que la exactitud de los resultados del pronóstico siempre depende de muchos factores y nunca se cuenta con el 100% de la misma, esto quiere decir que es un mecanismo imperfecto.
Elaborar elpresupuesto requiere una serie de pasos que se deben ir cumpliendo en orden y estos pasos se encuentran estrechamente relacionados con la planeación operativa en la administración de ventas.
El pronóstico de ventas consiste en una estimación sobre las ventas que se podrían llegar a tener durante un tiempo determinado. Este pronóstico también nos servirá para determinar la cantidad de personal que serequiere, cantidad de inversión en materia prima, mercadería, entre otros. De esta forma se le podrá sacar un provecho más ordenado a los recursos con los que cuenta la empresa, lograr una inversión más eficiente del capital, entre otras ventajas. También en caso de tratarse de un producto o proyecto nuevo es una manera de pronosticar las utilidades del mismo, los beneficios que se podrían lograrasí como también las posibles pérdidas.
Para sostenerse en un mercado competitivo es primordial reducir las incertidumbres, predecir con la mayor exactitud las ventas y planear las medidas a utilizar con respecto a este pronostico. Podemos mencionar entre las ventajas que nos trae elaborar un pronóstico de ventas y con ello un presupuesto que ayuda a minimizar el riesgo en las operaciones de laorganización y manteniendo sus plan dentro de los limites razonables. De esta forma se pretende incluir a todos los empleados y colaboradores de la empresa en búsqueda de un mismo objetivo, aprovechando la eficiencia y eficacia de todos. La utilidad de estos pronósticos es que se pueden utilizar como punto de partida para la ejecución de programas y acciones enfocadas a las necesidades totales dela compañía, así como toda la proyección futura de la misma.
Antes de entrar de lleno con el tema es importante destacar que numerosas empresas utilizan varios métodos para comparar las proyecciones de ventas antes de decidirse por un pronóstico de ventas en particular. Por lo tanto la importancia de conocer y saber de los diversos métodos con los que se pueden contar.
Pronostico de ventas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de pronostico y presupuesto de venta
  • Importancia Del Presupuesto y Pronostico De Venta
  • Pronostico y presupuesto de ventas
  • Pronosticos y presupuesto de ventas de elektra.
  • Pronóstico de ventas como base para la elaboración de un presupuesto anual
  • Elaboracion Del Presupuesto De Ventas
  • Presupuesto y pronostico de ventas
  • Pronostico de venta y presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS