Elaboracion de Reactivos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
1.-Menciona en que caso se utiliza el formol a 10%
Se utiliza para conservar más tiempo las muestras biológicas.
2.-Menciona la utilidad que tiene la solución salina isotónica
Sirve para ponera los parásitos en el portaobjetos en donde se mirara al microscopio. Esta solución mantiene viables a los organismos por que no rompen sus membranas ni los llena de agua, por lo que los puedes ver enfresco, es decir, como son normalmente. Cuando miras al microscopio puedes ver los parásitos aun en su forma original y asi puedes diferenciarlos para saber de cual se trata. Esta solución sirve comoun amortiguador, que evita el paso exagerado de agua para afuera de las células como para adentro. La concentración de sal.

3.- Describe que es isotónico
Es aquel en el cual la concentración desoluto es igual fuera y dentro de una célula. En hematología, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración de sales que las células de la sangre son isotónicas. Por tanto, tienen lamisma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a la contracción muscular, se dice que una contracción es isotónica cuando la tensión delmúsculo permanece constante.

4.- Menciona que es una solución porcentual
Es cuando refieres, la cantidad de un componente de interés, con respecto al total de la solución, y precisamente utilizasel porcentaje para referirlo.

5.- Menciona cual es el uso de lugol en el laboratorio, y como se elabora
Es una disolución de yodo molecular I2 y yoduro potásico KI en agua destilada. Fuepreparada por primera vez en1829 y nombrada en honor al médico francés J.G.A. Lugol. Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfección de agua enemergencias y como un reactivo para la prueba del yodo en análisis médicos y de laboratorio. El yoduro de potasio hace el yodo diatómico soluble en agua, debido a la formación de iones triyoduro |3-. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Reactivos De Ciencias Sociales
  • metodologia de la elaboracion de reactivos
  • Elaboracion de reactivos paar examenes enlace
  • Elaboracion de reactivos
  • ELABORACIÓN DE REACTIVOS
  • Elaboracion de reactivos
  • Guia para elaboracion de reactivos
  • Elaboracion de reactivos brucella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS