Elaboracion de tostones prefritos congelados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACUTTAD DE INGENIERIA QUIMICA



Tostones de Platano Precosido y congelado

Integrantes

* Anielka Dávila López

* Vicente Araica

* BoscoRomero

Introducción

La siembra de plátano (y de las musáceas en general) data de la introducción en
América tropical desde el año 1524 cuando se relata su introducción desde las
Islas Canarias.Fue cultivado con éxito tanto durante la colonia. Su consumo es parte de la dieta y de la cultura culinaria de todos los nicaragüenses, siendo importante como un cultivo de seguridad alimentaria.Objetivo Generales

* Plantear y esquematizar el proceso de Tostones de Plátano Pre-cosido y congelado aplicando nuestros conocimientos adquiridos hasta el día de hoy.

Objetivos Específicos* Calcular los balances de dicho proceso

* Encontrar los equipos mas apropiado para este proceso.

Resumen Ejecutivo

Los PLÁTANOS pertenecen a la familia de las musáceas que contieneunas 1000 especies. Los plataneros son "hierbas" que está constituida por hojas de gran tamaño y “tallos” no leñosos. La fruta es una de las más producidas en el mundo sobre todo en la India y Brasil.Existen más de 150 variedades comerciales de plátano las cuales su crecimiento depende directamente del clima y suelo, que normalmente es tropical y tienen que ser protegidos del viento; pueden medirentre los 4 y los 15 metros de altura, siendo la especie más grande la Musa ingens que vive en los bosques tropicales de la isla de Papúa en Oceanía.

Entre los plátanos mas conocidos tenemos elplátano de Guinea, plátano rojo, plátano enano o dominico, Plátano macho siendo este ultimo el a utilizar.

El Plátano macho o Musa Paradisiaca tiene forma alargada, algo curvada y puede llegar a pesarunos 200 gramos o más cada unidad es de piel gruesa y de color verdoso y su pulpa de color blanco, esta tiene una consistencia harinosa y su sabor, a diferencia de otros plátanos, no es dulce ya...
tracking img