Tic´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE LAS TIC´s CON EL TURISMO Y COMO ESTAN INTERELACIONADAS
La industria del turismo es una de las más grandes a nivel mundial, en esta industria, la tecnología de información y comunicacióntiene un papel fundamental como medio para mejorar la eficiencia de las organizaciones y la entrega del servicio.
Estas tecnologías de información en la industria del turismo en los últimos años,genero cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios, la interacción con los clientes y la manera en que operan las empresas que conforman esta industria, la administración yplaneación de las empresas relacionadas con el turismo y sus diferentes ramas como son la hotelería, aerolíneas y empresas de viajes, utilizan mucho los cruces de información a través de un computador enmás de un 90 %.
Existe un punto muy importante para definir parte de esta interrelación, que es la Red, la cual distingue de los medios de Comunicación más comunes, es más efectiva puesto que puederesponder solicitudes de información de un usuario, así puedo decir que el internet es capaz de generar acciones de respuesta.
VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA INTERRELACIÓN
Principalmente podría decir queel Internet a transformado la forma de hacer negocios. La facilidad de comprar cómodamente sin exigencias horarias, ni geográficas, y en muchos casos a menor precio, de esto resulta el comercioelectrónico. El comercio electrónico, puede contribuir a cambios sociales y culturales, en un futuro, a medida que este tipo de transacciones comerciales se generalicen y se reduzcan las barrerasexistentes hoy en día, fundamentalmente asociadas con la seguridad y protección de datos.
Las estadísticas afirman que los billetes de avión, tren, etc. son los productos más demandados en las compras online, lo que confirma el hecho de que actualmente internet es el medio elegido por muchos usuarios para adquirir servicios y productos turísticos, gracias a las infinitas posibilidades que les ofrece...
tracking img