Elaboracion de un plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESCRIBIR LA IMPORTANCIA DE LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS:
La importancia de los planes de negocio ha crecido cada vez más con el tiempo, sobre todo por la apertura del mercado global que exige la competitividad de las empresas, es decir, las empresas deben tener un buen precio, un buen producto, entregas al tiempo y cumplir con las especificaciones que da el cliente.
Las empresas sehan visto obligadas a realizar su plan de negocios y ver el comportamiento del mismo por el movimiento de los negocios al pasar del tiempo, por lo que elaborar un plan de negocios resulta de gran importancia.
Un plan de negocios se denomina la idea básica que fundamenta una empresa y en el que se escriban relaciones relativas con su inicio y su operación futura. Pensar en el futuro del negocio.2. EXPLORAR E INVESTIGAR ACERCA DEL PORQUE ES IMPORTANTE ESCRIBIR UN PLAN DE NEGOCIOS:

La importancia del plan de negocios es que nos sirve de tarjeta de presentación para buscar financiamiento para nuestra nueva empresa. Sin un buen plan de negocios la mayoría de los inversionistas no se tomarán la molestia de recibirnos. Para que alguien deposite su confianza (y su dinero) en nuestroproyecto, es indispensable que logremos impresionarlo.

El plan de negocios es de utilidad tanto para nosotros los emprendedores como para nuestros inversionistas. A nosotros nos sirve como una guía para la realización de todos nuestros procesos, para evaluar el desempeño de nuestra empresa y definir los logros que queremos alcanzar, asegurarnos de que nuestro negocio sea factible operativamente ybuscar mejores maneras de llevarlo a cabo, decidir la asignación óptima de recursos. A los inversionistas les sirve para evaluar la factibilidad financiera de nuestro negocio, conocer nuestros casos de éxito, y en general como documento para sustentar y fundamentar la idea que le queremos vender.
3. ANALIZAR LA ESTRUCTURA DEL FORMATO PLAN DE NEGOCIOS, SENA –FONDO EMPRENDER:
Lo que nos da a entendery comprender este documento es la forma en la cual podemos realizar nuestro plan de negocios el cómo proyectarlo y como realizarlo.
Este documento nos sirve mucha para la realización a futuro de nuestro plan de negocios ya que gracias a este documento ya tenemos un conocimiento del cómo hacerlo para que hacerlo y como ponerlo en marcha.
En nuestro plan de negocio podemos incluir cosas como:MERCADO:
Investigación de mercados.
Estrategias de mercado.
Proyecciones de venta.
OPERACIÓN:
Operación.
Plan de compras.
Costos de producción.
Infraestructura.
ORGANIZACIÓN:
Estrategia organizacional.
Estructura organizacional.
Aspectos legales.
Costos administrativos.
FINANCIAS:
Ingresos.
Egresos.
Capital de trabajo.
PLAN OPERATIVO:
Plan operativo.
Metas sociales.
IMPATO:RESUMEN EJECUTIVO:
Resumen ejecutivo.
Equipo de trabajo.
ANEXOS:
Todos y cada uno de estos puntos recién enunciados son explicados en el documento visto en el cual nos enseña a realizar un buen y mas que buen un exelente plan de negocios.
INVESTIGAR COMO ELABORAR UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Los pasos básicos para crear un cronograma útil, validado por el team, y factible de re-uso son:

1.Determinar los principales entregables del proyecto (lo que generará el proyecto) y organizarlos jerárquicamente, en otras palabras hacer una WBS. Para no olvidar nada es necesario consultar al equipo de proyecto y mirar con lupa la declaración de alcance. En este punto se debe tener un sano equilibrio entre no olvidar nada importante y tener un detalle abrumador que dificulte el uso de lainformación. Este equilibrio lo da la experiencia. 

2. A partir de estos entregables determinar las actividades necesarias para realizarlos. Esto puede hacerse a alto nivel y luego ser perfeccionado. El listado puede hacerse directamente sobre la herramienta, la cual no necesita ser específica de proyecto, por ejemplo podemos usar Excel para hacer un diagrama de barras. Luego agregar las tareas...
tracking img