Elaboracion y presentacion de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gramática y estilo

Escribir con corrección significa no cometer faltas de ortografía, conocer el significado de las palabras y tener conocimientos de las construcciones gramaticales queempleamos.
Las cuestiones gramaticales que se abordaran son la oración, la puntuación, el uso del acento y el uso de algunas letras dudosas.

• La oración

El pensamiento se comunica por escritomediante oraciones Estas unidades enlazan sus contenidos informativos para ofrecer conjuntos mayores que son los textos.
La oración es la unidad más pequeña del habla con sentido completo en si misma.Tener sentido completo en si misma quiere decir que contiene una enunciación (afirmativa o negativa), una pregunta, un deseo o un mandato.

Toda oración también se caracteriza por tenerindependencia sintáctica. Ello significa que cada unidad oracional es autónoma; la autonomía se manifiesta, en la lengua escrita, mediante el uso de algunos signos de puntuación, especialmente el punto. Y elpunto y coma.

Estructura de la oración:

Las partes de la oración son dos: el sujeto y el predicado.

Ejemplo:

Los trabajos suponen
(Sujeto) (Predicado)

• PuntuaciónEn la escritura son indispensables los signos de puntuación, ya que sin ellos las frases y oraciones carecerán de sentido.
Los signos de puntuación usados comúnmente en el idioma español son lossiguientes:

• coma ( , )

La misión principal de este signo es señalar las pequeñas pausas que, para dar a una frase o evita confusiones de significado, deben hacerse en la lectura.

Seutiliza en los casos siguientes:
Para separar dos o mas partes de la oración, consecutivas y de una misma clase, siempre que entre ambas no haya una conjunción.

• Punto y coma ( ; )

Elpunto y coma señala una pausa generalmente algo más larga que la de la coma.
El punto y coma se usara en los siguientes casos:
Para dividir las diversas partes de una oración bastante extensa, en...
tracking img