Elaborar capacitación en una empresa

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
CONTENIDO
Introducción
I. ANTECEDENTES O DIAGNÓSTICO DE LA NECESIDAD DE CAPACITACIÓN
II. OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN
III. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PLAN DE CAPACITACIÓN O ADIESTRAMIENTO
IV. INFORMACIÓN DEL INSTRUCTOR.
V. DISEÑO DE LA PLANEACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN.
VI. TEMAS Y SUBTEMAS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN.
VII. HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN ELPLAN DE CAPACITACIÓN.
VIII. NUEVOS PROCESOS A GENERAR CON EL PLAN DE CAPACITACIÓN.
IX. EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL PLAN DE CAPACITACIÓN.
X. PLAN DE RECOMPENSAS A LOS PARTICIPANTES.

INTRODUCCIÓN
El IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina, pilar fundamental del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana y principal elementoredistribuidor de la riqueza en México. Su misión es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido social.

En las entidades y dependencias que la conforman labora personaladministrativo de base, el cual contribuye de manera importante al fortalecimiento y cumplimiento de su misión.

El Plan de Capacitación y Adiestramiento para el Personal de las áreas de Servicios Básicos y Mantenimiento, tiene como objetivo establecer las líneas generales para la impartición de la capacitación y el adiestramiento y las etapas en que ésta se dará, atendiendo de manera gradual lasnecesidades de los trabajadores adscritos a cada una de las áreas que tienen este riesgo de trabajo.

En ese sentido, el proceso de capacitación tiene como finalidad mejorar su desempeño coadyuvando al cumplimiento de objetivos dentro de la institución al evitar bajas por accidentes de trabajo, dando como resultado un mejor servicio a los usuarios de la institución, al mantenerse las áreas debidamentelimpias y en orden al contar con el personal necesario en todas las áreas al evitarse las continuas incapacidades.

I. ANTECEDENTES O DIAGNÓSTICO DE LA NECESIDAD DE CAPACITACIÓN
Desde sus antecedentes del nacimiento de las institución a la actualidad, el IMSS ha procurado el desarrollo personal de sus trabajadores.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece ensu Artículo 123,fracción XIII, lo siguiente:
“Las empresas, cualquiera que sea su actividad, estarán obligadas a proporcionar a sus trabajadores, capacitación y adiestramiento para el trabajo. La ley reglamentaria determinará los sistemas, métodos y procedimientos conforme a los cuales los patrones deberán cumplir con dicha obligación”.

En cumplimiento de la normatividad legal y contractual enmateria de capacitación y adiestramiento, la jefatura de Servicios Básicos, acordó el plan de capacitación para el personal de las áreas de Servicios Básicos y Mantenimiento, con el propósito de evitar accidentes de trabajo a consecuencia del mal manejo de los objetos pesados al momento de moverlos de lugar y cargarlos.

Al no tener una buena técnica al mover los objetos ocurren muchaslesiones a nivel lumbar en los trabajadores incapacitándose por periodos que van de los 15 días a 6 meses y cuando la lesión es mayor puede llevar a ser una incapacidad que se prolongue hasta 1 año, por lo tanto trae a la empresa bajas en sus trabajadores y gastos extras al tener que contratar personal que supla las bajas y seguir pagando sueldo a los incapacitados.

II. OBJETIVOS DEL PLAN DECAPACITACIÓN
General
Resguardar la seguridad de los trabajadores para el desempeño eficiente de sus tareas en la institución y mejorar con ello sus condiciones de vida.
Particulares
* Capacitar a todos los trabajadores del área de servicios básicos y mantenimiento, para protegerlos de lesiones importante a nivel lumbar.
* Disminuir el índice de accidentes causados por el mal manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaborar Empresa
  • Capacitacion en una empresa
  • capacitacion en empresas
  • CAPACITACIÓN EN EMPRESAS
  • capacitacion en la empresa
  • La Capacitación En Las Empresas
  • Capacitacion En Las Empresas
  • capacitacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS