Reflexiones sobre la iniciación masónica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Reflexiones sobre la iniciación masón.
Ciertamente el rito de iniciación es bastante simbólico y permite al aspirante reflexionar sobre lo que cada uno es como ser humano, lo que quiere hacer con suvida, lo que significa llegar a ser un masón y el compromiso que conlleva. El estar vendado ayuda a comprender lo ciegos que muchos seres humanos están y que la mayoría de cosas están ocultas, noporque alguien así lo haya querido sino porque la materialidad y lo intrascendente de la vida holográfica que hemos creado a nuestro alrededor, nos nubla la visión y nos distrae de lo que realmente esimportante.
El transformarse de un profano a un aprendiz al final del ritual puede llegar a ser reconfortante para el aspirante, pues el rito transmite a la mente, mediante el simbolismo, la fuerteidea de que una nueva era de luz ha llegado y que la transformación ha comenzado.
Psicológicamente los rituales pueden llegar a tener una influencia importante en el individuo, pues plasman una ideaconcebida en la mente a través de un mecanismo material. Sin embargo, el ritual es efectivo solo porque le damos un valor con nuestras mentes, pues la mente (es decir, las ideas, la intención que leponemos a las cosas, la actitud, etc.) rige nuestras vidas en el ámbito material y espiritual. Recordemos que una de las siete leyes universales nos dice que el universo es mental y que creamos lo quecreemos.
Por estas razones, aun cuando la estructura trae orden y el ritual consciencia de lo que hacemos, personalmente considero que detenerse en rutinas protocolares a veces no nos permiteenfocarnos en lo transcendental.
Desde mi punto de vista y basado en las enseñanzas universales y del cosmos de nuestros hermanos mayores y guías, el ser humano debería canalizar mejor la energía usada enasuntos y objetos materiales, y enfocarla en desarrollar otras habilidades que despierten los siete cuerpos o vehículos para interactuar en los diferentes planos o densidades. Todo esto enfocado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre La Iniciacion Deportiva
  • INICIACION A LA LOGIA MASONICA
  • Mi iniciacion masonica
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Apreciaciones Sobre Mi Iniciación
  • Experiencias sobre mi iniciación
  • Sobre La Iniciacion Del Tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS