Eleazar josue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bautismo y/o llenira del espíritu santo

Lo relatado en los dos primeros capítulos del libro de los Hechos ha puesto en discusión y discrepancias a la iglesia del Señor en estos últimos tiempos. Los dos puntos más debatidos son en el primer caso si somos bautizados en el Espíritu Santo o somos llenos del Espíritu Santo, como segunda experiencia inmediata a la salvación, esto es, alarrepentirnos y aceptación de Cristo como salvador nuestro. El segundo punto controversial es que si el don de lenguas es o no la evidencia ineludible de ese bautismo o llenura del Espíritu. Lejos de mi este el dar la última palabra acerca de estos dos temas porque siempre tendremos opiniones diferentes y así el Señor nos ha amado a todos y pienso que lo seguirá haciendo. 
Sobre el primer tema en estaporción bíblica vemos que se habla de las dos cosas, el bautismo y la llenura, El Señor Jesús dijo en el capítulo 1 verso 4 que seremos bautizados, y el relato del autor de los Hechos señala en el verso 4 del capítulo 2 que fueron llenos del Espíritu. Para reconciliar las dos posturas podríamos decir que son lo mismo y que si esta segunda experiencia de recibir y ser llenados o bautizados es algoinmediato o no si marca un cierto grado mayor que el hijo de Dios debe tener. Aunque en esto quizás no debemos ser tan dogmaticos porque el Espíritu tiene libertad de repartirnos sus dones como él quiere, cuando él quiere y a quien él quiere. 
Sobre el segundo tema esto es, si el don de lenguas es o no evidencia ineludible de esta segunda experiencia del bautismo o llenura podríamos decir que según elrelato parecería que si debería ser así pero recordemos que en Jerusalén ocurrió así como una forma infaltable del Espíritu para alcanzar a estos gentiles y que este mismo método o sistema se ha repetido innumerables ocasiones pero no podemos atar al Espíritu de Dios a que esto irrenunciablemente debe siempre ser así porque también correremos el riesgo de limitarlo al Espíritu. Con ninguna de estassituaciones se va a perder la salvación como sucedió con el ladrón arrepentido que junto a la cruz se salvó. Pero más allá que el término bautismo o llenura sea el más adecuado o no según nuestros criterios personales o que el don de lenguas sea o no una evidencia ineludible, deberíamos tener en cuenta que estos detalles no deberían dividirnos ni mucho menos tratar de imponer a los que piensencontrario a lo que nosotros sostengamos como verdad absoluta. Esto no cambia el hecho de que somos un solo cuerpo, un solo espíritu y una sola iglesia, y que todos somos de Cristo. Igual somos hermanos en Cristo y si la encuadramos el criterio contrario como una “flaqueza” de nuestro hermano la palabra de Dios nos demanda que debemos soportarnos unos a otros, perdonarnos unos a otros y hastaconsiderar a nuestros hermanos como mejores que uno. Actuar contrariamente a ello, esto es, ser excluyente o más aun descalificar al hermano por estos rudimentos, solo estará dando lugar al diablo para c

Eterna belleza

Actualmente vivimos en un mundo donde la presencia, la estética y el perfeccionismo parece estar dominando en cada punto sobre la tierra, en cada cultura y en cada persona. Entéreseaquí de cuál es la belleza eterna. 

Recordemos que la palabra eternidad esta relacionada con la de inmortalidad. Esta definida como una duración infinita y sin límites. 

Eternidad según la RAE: Posesión simultánea y perfecta de una vida interminable, considerada atributo de Dios. 

Belleza según la RAE: Propiedad de las “cosas” que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Hace unos días fui a visitar a una amiga que actualmente padece de cáncer de mama. Le han realizado una mastectomía radical y se encuentra recibiendo tratamiento con quimioterapia, por lo que todo su cabello se ha caído, incluyendo pestañas y cejas. Aunque tiene varios meses con la enfermedad, jamás le había visto sin la peluca. Nunca antes la había visitado a su casa después de que...
tracking img