Elecciones precidenciasles 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las elecciones realizadas en Colombia el 30 de mayo ya dieron los dos contrincantes que se “pelearán” por la presidencia en una segunda vuelta el 20 de junio: Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. lasorpresa de muchos, el ganador inminente fue el candidato por el Partido Social de la Unidad Nacional "U", con el 46,56% de los votos, doblándole a Mockus quien obtuvo el 21,5%. Segu estosresultados los votos reunidos por Santos fueron mayores que los de Álvaro Uribe en las elecciones de 2002, cuando fue elegido por primera vez.
Los 3.637.823 votos de diferencia le dan la suficiente confianzaa Santos para que se enfrente con mayor fortaleza y seguridad en la segunda vuelta, además del apoyo que recibirá por parte de los conservadores.
Con una población de más de 45 millones dehabitantes y 29.983.279 de votantes sólo salieron a ejercer su derecho a elegir 14.764.362 de ciudadanos.
En mayor o menor medida, quienes quedaron por fuera de la segunda vuelta tendrán algo que decirrespecto a cómo se distribuirán los votos el próximo 20 de junio.
Ante el mal resultado de Noemí Sanín en las urnas, los congresistas del Partido Conservador buscaban unirse formalmente a la campaña deJuan Manuel Santos. Con esta movida, el conservatismo se afianza dentro de la coalición de gobierno, de la cual ha sido pilar fundamental los últimos ocho años, como lo recordó anoche el propio JuanManuel Santos.
Durante la campaña electoral quedaron evidenciadas las fricciones entre Sanín y los congresistas, cuyos voceros, en más de una ocasión, plantearon la necesidad de buscar alianzas conla candidatura de Santos.
Prueba del bajo nivel de apoyo que tuvo Sanín son los resultados de ayer (892.323, según el Boletín de la Registraduría), inferiores a los cerca de 2,5 millones de votosque obtuvo el conservatismo en las elecciones parlamentarias de marzo pasado.
El rumbo que tomará el Partido Liberal está aún por verse. Los 635.735 votos que, obtuvo ayer el candidato y jefe de la...
tracking img