Orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la Sexualidad
Sexualidad
Proceso en el cual se inicia la concepción hasta que se llega a la muerte, esto forma parte del crecimiento y también forma parte de como será el carácter del ser humano. Este ser diferente depende de muchas cosas como lo son la forma de pensar, las actividades que realiza, sus roles sociales.
La mayoría de las veces se confunde el significado desexualidad y se vincula con la palabra sexo pero en realidad su significado es todo un estilo de vida es como actuamos siendo hombre o mujer es la manera en que cada quien expresa sus sentimientos.
Otra cosa es que la sexualidad no solo es reproducirse también proporciona cariño, amor y además placer.
Mi conclusión es que la sexualidad no solo es tener relaciones sexuales y reproducirse es una manerade expresarse, una formación la cual debe incluir información y además cada quien tiene derecho de tener sus propios pensamientos y sentimientos. Y recordando que cada quien es responsable de sus actos por eso es muy importante estar bien informado.
SEXO
Primero empezare por definir la palabra ya que esta palabra tiene múltiples usos pero el correcto es este: es el conjunto de característicasbiológicas las cuales determinan al ser humano como mujer u hombre y esto aspectos se dividen en biológicos y anatómicos.
El comportamiento sexual no depende de ser hombre o mujer influye mucho los factores emocionales y sociales
Por ejemplo no por ser hombre tienes que ser fuerte, no llorar o esos roles que se suponen ser de un hombre incluso no tienen que gustarte las mujeres.
ROL SEXUAL
Estofue lo que dije anteriormente, no es lo mismo ver a un niño jugando con un balón que a otro jugando con muñecas el segundo seria la burla de los demás son reprimidos de inmediato y no es bien visto por la sociedad.
Un rol sexual es un conjunto de características y acciones específicas para cada género que se va formando desde las primeras etapas de la vida.
Esto no solo se da en los niñossino también en los adultos por ejemplo hay trabajos o actividades exclusivas de cada género por ejemplo el ser mecánico este trabajo siempre se ha visto que ha sido para el hombre pero si una mujer realizara este trabajo lo más probable es que no la respeten y sea acusada de ser marimacha o algo por el estilo.
Es por esta causa que se ve encaminado hacia ciertas actividades dependiendo el géneropara evitar este tipo de reprimendas sociales. Así es como el ser humano aprendió a convivir según su género por ejemplo el niño no puede ser tan expresivo con sus emociones él tiene que ser frio y fuerte y si hace lo contrario lo verían como un marica.



RELACIONES AFECTIVAS
Este tema es para reflexionar sobre las formas más recomendables para llevar una buena relación.
El amor verdaderono solo es impulso sexual ni el buen físico, sino en aquellos momentos que van acompañados de sentimientos buenos y que se protejan el uno al otro todo esto para poder desarrollarse y ser feliz.
No todo depende de él buen físico esas superficialidades (bailar bien, buen físico, tener dinero, tener un buen carro) quedan de mas, lo más importante es la compatibilidad como te sientas con esapersona, que les guste lo mismo, que se respeten.
NOVIAZGO
Esta es la etapa en la que te preparas para el matrimonio es como la práctica para ello. En esta etapa se busca la identidad es cuando se empiezan a distanciar de los padres y se tiene un mayor acercamiento a los amigos y también se inicia una relación. No hay una edad exacta para iniciar un noviazgo eso obviamente depende de factoresinternos y externos como la familia, los amigos pero sobre todo la decisión personal.
Muchos adolescentes tienen relaciones sexuales durante el noviazgo, lo cual es un gran error si no consideraste las posibles consecuencias que es lo más posible puede llevar a un embarazo prematuro y un matrimonio forzado y esto implica el renunciar a tus metas como estudiar, divertirte, tener muchos más noviazgos...
tracking img