Electricidad estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad Estática

Introducción

La electricidad estática es un fenómeno que cualquier persona habrá experimentado alguna vez en forma de descarga al acercarse a tocar un elemento conductorcomo la manilla o el pomo metálico de una puerta después de haber andado sobre un suelo de moqueta (Tela fuerte de lana, y de la cual se hacen alfombras y tapices.) o al bajar de un automóvil y tocarla puerta. Igualmente se habrán podido observar destellos al quitarse ropa de tejido acrílico y la atracción del cabello al acercarse a la pantalla de un televisor.

La electricidad estática da lugaral conjunto de fenómenos asociados con la aparición de una carga eléctrica en la superficie de un cuerpo aislante o en un cuerpo conductor aislado.

Generación de la electricidad estática

Elfenómeno de la generación de electricidad estática se conoce desde hace muchos años al observar la atracción de trozos de papel mediante varillas o barras de materiales aislantes después de haber sidofrotadas con una pieza de tela. En el frotamiento los materiales pierden o ganan cargas eléctricas, al perder cargas negativas un material se hace positivo, y si gana cargas negativas se vuelve negativo.Para generar electricidad estática es suficiente el contacto o fricción y la separación entre dos materiales generalmente diferentes y no necesariamente aislantes, siendo uno de ellos mal conductorde la electricidad. Los materiales conductores permiten el paso de cargas eléctricas, mientras los aislantes lo obstaculizan.

Cuando los materiales ganan carga eléctrica y no tienen forma deliberarla, esta se acumula y se produce la llamada electricidad estática. Si la generación y acumulación de cargas continúa se llega a una situación en que es inevitable la descarga electrostática. Elfenómeno ocurre especialmente cuando el cuerpo cargado se acerca a un elemento conductor con un cierto grado de conductividad a tierra. En ese momento la intensidad del campo eléctrico existente...
tracking img