Electricidad inalambrica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
La electricidad inalámbrica.
La electricidad sin cables no es un nuevo concepto, a principios de 1900, antes de que las redes eléctricas fueran establecidas el inventor serbio Nikola tesla, tubo lavisión de un mundo con energía inalámbrica mediante una red de alta tención “bobinas Tesla”. Su plan no tuvo éxito debido a los campos magnéticos peligrosamente grandes con los que se relacionaba suproyecto. Las recientes propuestas de energía inalámbrica que emplean radiación de un transmisor, han comenzado a reavivar el interés.
Desafortunadamente las tecnologías que se habían venidoexperimentando, como la de transmisores que emiten en todas direcciones y los que son unidireccionales han sido poco prácticos e ineficientes ya que necesitan una clara línea de visión entre el emisor y elreceptor.
En 2006 físicos del instituto de tecnología en Massachusetts(MIT) propusieron una forma de evitar estos problemas mediante el empleo no radiante “evanescente” ondas electromagnéticas,generadas en adición a las ondas de radiación familiares a las utilizadas en las comunicaciones inalámbricas, pero decaen muy rápidamente a medida que se extienden desde una antena.
En la actualidadmuchas compañías de comunicaciones y transporte han estado trabajando con este tema para mejorar sus productos. En la actualidad se trabaja con dos tipos de recarga inalámbrica, la electromagnética, dondeal acercar dos bobinas y al conectar a la fuente eléctrica una de ellas, la energía pasa automáticamente a la otra, aunque esta sí requiere contacto directo entre dispositivos. Y por resonancia, endonde no hace falta que contacten las baterías. La resonancia es un fenómeno que causa que un objeto vibre cuando se le aplica energía con una frecuencia determinada, esta se puede observar por ejemploen los instrumentos musicales, y en este caso en lugar de usar vibraciones acústicas el sistema diseñado por los investigadores se basa en resonancia de ondas electromagnéticas. La primera está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Inalámbrica
  • electricidad inalambrica
  • Electricidad inalambrica
  • Historia de la energía eléctrica inalámbrica
  • Ensayo electricidad inalámbrica
  • Ensayo Electricidad Inalambrica
  • Electricidad inalambrica
  • Electricidad Inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS