Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCARTES Y SU METODO DE LA DUDA

ALUMNO:
MARIA JOSE ROMERO
GRADO:
11° SABATINO
AREA:
FILOSOFIA

COLEGIO CENCOSISTEMAS.

BOGOTA, D.C. JUNIO DE 2010
EL METODO DE LA DUDA SEGÚN DESCARTESDESCARTES, es considerado "Padre de la Modernidad" el cual iba en la búsqueda de la certeza.
Mediante sus meditaciones y su método hizo lo que todos los seres humanos quisiéramos hacer intentódar respuesta a los prejuicio reinantes. No se negó sus dudas si no que las acepto hasta las ultimas consecuencias. utilizó la duda como método y sometió todo conocimiento a duda con el fin deencontrar una verdad de la que ya no pudiese dudar ni el más desconfiado. Y alcanzo la primera convicción: “Pienso, existo.” Y con ello tubo una base imperturbable, reconstruyó el edificio filosófico. Enprimer lugar, alcanzó una segunda certeza: la existencia de Dios. En segundo lugar, reafirmó la confiabilidad del conocimiento científico, el cual tenía a Dios por garante.

EXISTEN VARIOS TIPOS DEDUDAS.
Duda metódica: en busca de una certeza, rechazo como falsa toda afirmación de la que se pudiese dudar.
Duda del conocimiento sensible: los datos de los sentidos no son seguros, podemos dudarde ellos. Por lo que todo lo que percibimos por los sentidos podría no ser real. En consecuencia, todos los datos de los sentidos, inclusive el propio cuerpo, quedan a un lado búsqueda de la certeza.Duda del conocimiento racional: como no se basan en los datos de los sentidos, las verdades de razón (lógicas y matemáticas) no son alcanzadas por la duda, la cual recae sobre el conocimientosensible, Descartes señala que más de una vez nos equivocamos al realizar algún cálculo, y lleva la duda al extremo de afirmar que podríamos estar siendo engañados por un "dios engañador", astuto ypoderoso. ¿Cómo podríamos defendernos de él? 
“Pienso, existo”: más allá de toda duda se encuentra nuestra propia existencia. Incluso aunque admitiese que soy engañado por un genio maligno, ello no...
tracking img