Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD

La electricidad (del griego ηλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta enfenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros,en otras palabras es el flujo de electrones.Los electrones se encuentran el la materia, no son visibles por el hecho de que seencuentran estáticos.La carga eléctrica se transmite de cuerpo a cuerpo, cuando se pierden electrones se gana carga positiva, y viceversa.La electricidad es un agente físico invisible que llena la estructuraatómica de toda materia y se cono ce por sus efectos y manifestaciones,sus factores son.voltaje,corriente,resistencia,potencia.
La materia es todo aquello que nos rodea, de lo que esta compuesto todolo existente.La encontramos en diversas formas, tamaños y texturas.También la encontramos pura y compuesta; cuando es pura todas y cada una de las partículas que la componen son homogéneas, estas sonllamadas ÁTOMOS.
Los compuestos se encuentran conformados por varios tipos de materias puras.A la mínima expresión física de la partícula compuesta se le denomina MOLÉCULA.
ÁTOMO.Es la partículamas pequeña en que se puede dividir la materia y que conserve las propiedades de esa materia.
PROTONES.Cargas eléctricas positivas.
ELECTRONES.Cargas eléctricas negativas.
NEUTRONES.No tiene cargaseléctricas, como su nombre lo indica.
Cuando un átomo tiene igual número de electrones y de protones o, en otras palabras, igual número de cargas eléctricas contrarias, se dice que el átomo estáequilibrado o neutro.
La mayor parte de la masa de un átomo se encuentra en el núcleo,formado por los protones y los neutrones,ambos conocidos como nucleones los cuales son 1836 y 1838 mas pesados queel electron respectivamente.
La estabilidad del átomo se debe a la acción de dos fuerzas opuestas que hacen mantenerse a distancia a los electrones del núcleo.La interacción entre estas partículas...
tracking img