Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*En Caracas:
Al menos 20 fallas de electricidad se han reportado este jueves producto de las intensas lluvias. Así lo informó Javier Alvarado, presidente de la Electricidad de Caracas. Explicó que anivel de distribución ya tienen 15 cuadrillas en sitio reparando y las otras están en espera debido a problemas de tráfico especialmente hacia el sureste caraqueño. 

"Todas las cuadrillas están enla calle, muchas de las fallas se han registrado en la zona este y sureste de Caracas debido a la densa vegetación, pero nuestras cuadrillas están trabajando y en poco tiempo solucionarán todas lasfallas", reportó para Radio Nacional de Venezuela. 

Informó además que el Metro de Caracas tiene atención especial con nosotros y como ya sabrán tiene un funcionamiento normal. Llamó a tenerprudencia y paciencia e instó a mantenerse en casa o en oficinas para no complicar más el tráfico caraqueño. 
Durante décadas, los habitantes de Caracas tenían un problema menos que el resto de la poblaciónnacional: el suministro eléctrico. El servicio prestado por la Electricidad de Caracas, empresa privada (y posteriormente de capital extranjero), aunque no perfecto, era regular y confiable; mientrasque en el resto del territorio, el servicio eléctrico era provisto por empresas del estado.

Esto hasta principios de 2008, cuando la empresa fue nacionalizada. Desde entonces, los caraqueños hancomenzado a experimentar lo que el resto del país ya conocía: apagones y suministro irregular.

En estas páginas reunimos las noticias mas importantes sobre los problemas de suministro eléctrico queenfrenta el país.
EL GURI:
La fuerte sequía que ha afectado al territorio venezolano ha ocasionado que en los actuales momentos el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní en el estadoBolívar para alimentar a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), se encuentre 9 metros por debajo de su cota normal....
tracking img