Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- investiguen los métodos para cargar los cuerpos eléctricamente por contacto por frotación y por inducción, mencionando ejemplos.
Electrización por contacto:
Cuando un cuerpo cargado se pone encontacto con otro, la carga eléctrica se distribuye entre los dos y, de esta manera, los dos cuerpos quedan cargados con el mismo tipo de carga.
Ejemplo:
La figura muestra un electroscopio. Altocar con un cuerpo cargado la esfera superior, la carga penetra hasta las láminas, éstas al adquirir la misma carga se repelen y se separan.

Electrización por frotamiento:
Al frotar un cuerpofuertemente con un paño, este se carga positiva o negativamente dependiendo de su tendencia a perder o ganar electrones respectivamente.
Ejemplo:
Por ejemplo al frotar una barra de vidrio, ésta se cargarápositivamente.

Electrización por inducción:
Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se estableceuna interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.

Ejemplo:
Un electroscopio se puede cargar eléctricamente por medio del acercamiento de una varilla cargada previamente porfrotamiento, sin necesidad de que exista contacto entre el electroscopio y la varilla cargada.

2.- ¿de dónde viene la palabra electricidad?
La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyosignificado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.

3.- ¿cuál es launidad de medida de las cargas eléctricas?
Unidad de cantidad de electricidad, carga eléctrica Un coulomb (C) es la cantidad de electricidad transportada en 1 segundo por una corriente de intensidad 1ampere.
4.- ¿qué cantidad de carga tiene un electrón, protón y neutrón?
Electrón:
El electrón tiene una carga eléctrica de igual magnitud, pero de polaridad contraria a la del protón. Dicha...
tracking img