Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación y Tensión de la red
Las entradas pueden recibir señales de tipo digital, por ejemplo interruptores, o de tipo analógico, como sensores de temperatura. Estas señales son transformadasinternamente en señales compatibles con los microprocesadores y demás circuitos integrados de procesamiento interno.

De igual manera, después que se ha hecho el procesamiento de las señales y se hantomado decisiones, el PLC altera sus salidas, inicialmente con señales de formato digital y posteriormente a otro formato de acuerdo a los actuadores que se vayan a utilizar, ya sean digitales oanalógicos.

A considerar:

* Una tensión estable del valor indicado por el fabricante y exenta en lo posible de picos provocados por otros aparatos de la instalación.

* Unas proteccionescontra sobrecargas y cortocircuitos por medio de interruptores magneto térmicos, fusibles, etc., así como contra derivaciones a tierra por medio de interruptores diferenciales.

* Una tierra de valoradecuado y debidamente señalizada. Si la instalación no la posee, habrá de habilitarse una exclusivamente para el PLC de aprox. 3-5 W.

* Un circuito de mando que nos permita conectar ydesconectar en el momento preciso el circuito o parte del mismo.

Por lo general, el fabricante en su manual, de instrucciones indica el circuito que ellos consideran más eficaz para un determinado PLC.ENTRADAS Y SALIDAS

Las entradas y salidas son los elementos del PLC que lo vinculan al campo. En el caso de las entradas, deben ser adecuadas a las tensiones y corrientes que maneja el procesadorpara que éste las pueda reconocer. En el caso de las salidas, las señales del procesador deben se modificadas para actuar sobre algún dispositivo del campo. Esto se puede realizar con el uso detransistores, triacs o relés.
Entradas- Salidas distribuidas: |
Los módulos de entrada salida no tienen porqué estar en el armario del autómata. Pueden estar distribuidos por la instalación, se...
tracking img