Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

Materia.- Física Moderna.

Tema.- La Física Moderna y sus conceptos.

Integrantes del Equipo.-

Luis Joel Barrientos González
Edgar Javier Méndez Hernández
Luis Enrique Martínez Mar.
Valentín Santiago Hernández.

Grado.- 4 semestre de Universidad

Maestro.- Carlos Soler

Fecha.- Coatzacoalcos, Veracruz, México, a 16 de Enero del 2012 .Introducción.

¿Qué diferencia hay entre la Física clásica y la Física Moderna?
La física clásica, se encarga de estudiar todos los fenómenos en los que intervienen cuerpos macroscópicos, los cuales adquieren velocidades muy pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. La física Moderna, por su parte, estudia los fenómenos producidos por partículas microscópicas, como son: los átomos, las moléculas,los núcleos atómicos y las partículas atómicas, en los que además sus velocidades pueden ser tan grandes que tienen valores iguales o cercanos a la velocidad de la luz.
En el año de 1900 ya se habían observado algunos fenómenos físicos que no era posible explicar satisfactoriamente, mediante las leyes de la física clásica. En el caso de la luz, de la cual se había pensado hasta entonces que era unfenómeno ondulatorio, se descubrió que también exhibía, propiedades de partícula. Los conceptos de Newton acerca de la masa, la longitud y el tiempo absolutos empezaron a ser considerados inadecuados para descubrir ciertos fenómenos físicos. La luz producida por una chispa eléctrica en el seno de un gas no originó un espectro continuo al pasar a través de un prisma o de una rejilla de difracción.Éstos y otros fenómenos inexplicables dieron lugar a formas completamente nuevas de visualizar el mundo que nos rodea.
En 1905, se publico el primer trabajo de Einstein acerca de la relatividad, seguido en 1916, por un segundo trabajo. Con ellos se colocó a la física clásica bajo una nueva perspectiva. La relatividad de Einstein sentó las bases para una física universal que limitó a la físicanewtoniana clásica a situaciones que implican velocidades considerablemente menores que la velocidad de la luz. El trabajo de Einstein estimuló las investigaciones de otros científicos que tuvieron amplias ramificaciones; asi, se han establecidos parámetros para usar la energía al máximo, viajes espaciales, electrónica moderna, análisis químico, rayos X, armas nucleares y muchas otras aplicaciones.La ley de desplazamiento de Wien.
La ley de Wien nos dice cómo cambia el color de la radiación cuando varía la temperatura de la fuente emisora, y ayuda a entender cómo varían los colores aparentes de los cuerpos negros.
* Los objetos con una mayor temperatura emiten la mayoría de su radiación en longitudes de onda más cortas; por lo tanto parecerán ser más azules.
* Los objetos conmenor temperatura emiten la mayoría de su radiación en longitudes de onda más largas; por lo tanto parecerán ser más rojos.
Además, en cualquiera de las longitudes de onda, el objeto más caliente irradia más (es más luminoso) que el de menor temperatura.
 
lmax T = 2,9 10-3 m K
 
La ley de Wien se utiliza para determinar las temperaturas de las estrellas a partir de los análisis de suradiación. Puede utilizarse también para representar las variaciones de temperaturas en diferentes regiones de la superficie de un objeto, lo que constituye una termografía.

La ley de Wien, como algunas otras leyes que describen la radiación del cuerpo negro, fueron descritas empíricamente. Sin embargo, en el trabajo de Wien fueron utilizados algunos elementos de termodinámica.
Los estudiosdesarrollados por Wien, respecto a la radiación de cuerpo negro, expresada en términos de la frecuencia y la temperatura absoluta, se resumen en la siguiente relación:
ϱν, T=c1ν3eC2νT
Donde c1 y c2 son dos constantes arbitrarias que se ajustan de tal forma que la curva teórica y la curva experimental coincidan de la mejor manera posible.
Sin embargo, pese al esfuerzo de Wien, sus resultados...
tracking img