Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Constanza.
Apellido: Bautista.
Nombre de las maestras: Norma y María Eugenia.
Fecha de entrega: 31-05-12.
Materia: Tecnología y Computación.








¿A DONDE VAN LOS RESIDUOS DE MI CASA? …………………………………………………………. PAGINA 3 Y 4

¿DE DÓNDE VIENE LA ENERGIA ELECTRICA
QUE CONSUMEN EN SUS CASAS?…………………………………………………………. PAGINA 5 Y 6

¿CÓMO SE TRANSMITEN LOS MENSAJES
TELEFÓNICOS?…………………………………………………………. PAGINA 7 y 8















¿A DONDE VAN LOS RESIDUOS DE MI CASA?

Para resolver el problema de la basura, se necesita ir más allá de sólo ponerla en el tacho de basura.
Hay que reducir su producción y confinarla bien, en sitios diseñadosexpresamente para evitar que dañe al medio ambiente.
Cada día es mayor la cantidad de basura debido al crecimiento tan grande de nuestra ciudad; la gran variedad de objetos que se producen día a día; y a la forma como estos objetos se empaquetan y se venden.
La forma más sencilla para librarnos de la basura es quemarla. Esta práctica, sin embargo, no es recomendable, porque se contamina el ambientecon el humo y se producen olores muy desagradables.
Otra manera consiste en depositarla en los tiraderos al aire libre, que constituyen el sistema más usual entre nosotros para resolver el problema de la basura.
El procedimiento es el siguiente:
(a) La basura se comprime de alguna manera, a fin de ahorrar espacio y costos de transportación.
(b) Los desechos comprimidos se llevan a un lugar máso menos alejado de la ciudad, en donde se tiran, aprovechando generalmente algún hueco del terreno.
(c) La basura permanece ahí hasta que se degrada o el viento la esparce en los alrededores.
En la zona escogida como basurero desaparecen las plantas.
El viento, al pasar, levanta tolvaneras que arrastran a la atmósfera la basura juntamente con los microbios que ésta genera y los malos olores; deésta manera se va contaminando poco a poco el suelo que está alrededor de los basureros.
Estos, además, son criaderos naturales de ratas, moscas y otros insectos perjudiciales para la salud.



Un mejor sistema que el anterior para resolver el problema de la basura es el denominado relleno sanitario.
En un relleno sanitario se aprovecha, como en el caso anterior, algún hueco en el suelo ocon maquinaria se hace una excavación de proporciones regulares. Se tiende una primera capa de basura, la que alcanza a juntarse en pocos días, a fin de evitar los problemas propios de un tiradero al aire libre; y se le comprime con maquinaria adecuada.
Enseguida, se tira una capa de tierra para cubrir la primera capa de basura.
Y se sigue este procedimiento hasta que se cubre toda la excavación.Como la última capa es de tierra, el terreno puede aprovecharse para jardines o lugares de recreación. Cuando se hacen bien los rellenos sanitarios, los lugares dan apariencia de limpios.
Sin embargo, no dejan de tener sus inconvenientes, pues el papel compactado y el material orgánico se descomponen sin la presencia del aire.
Esto da por resultado la producción de gas metano que, al escapardel suelo, puede ser respirado en perjuicio de la salud; no obstante, en algunas ciudades, se aprovecha el gas metano y se le utiliza como combustible.
Además, se contamina el agua al penetrar a través de estos rellenos, y así contaminada se mezcla después con la de las corrientes subterráneas.
En la actualidad muchas ciudades tienen sistemas modernos de tratamiento de basura. La maquinariasepara, mediante corrientes de aire, el papel; después, mediante separadores magnéticos, el metal, el hierro y el acero; bandas vibradoras separan el vidrio y el aluminio. Lo que queda al final del proceso se quema y la energía calorífica resultante se aprovecha para generar electricidad.






¿DE DÓNDE VIENE LA ENERGIA ELECTRICA QUE CONSUMEN EN SUS...
tracking img