Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generadores de Corriente Continua.
Los generadores de corriente continua son las mismas máquinas de corriente continua cuando funcionan como generadores. Son máquinas que producen energía eléctrica por transformación de la energía mecánica.
A su vez los generadores se clasifican en dinamos y alternadores, según que produzcan corriente continua o alterna, respectivamente.
Posteriormente, cabedestacar otro tipo de generadores (no son máquinas) que transforman la energía química en la eléctrica como son pilas y acumuladores.




Tensión inducida:
Ley de Faraday dice que una tensión se desarrollará a través de un conductor cuando éste esté en un campo magnético cambiante.La Ley de Lenz dice que la polaridad de la tensión inducida creada, es tal, que la corriente eléctricaresultante produce un campo magnético que se opone al campo magnético que lo creó.Ver la siguiente fórmula:Si el inductor tiene N vueltas la fórmula sería:Donde:E = la tensión inducidaB = campo magnéticoø = flujo magnético (ø = BA)A = sección transversal de øN = número de vueltasDe las fórmulas anteriores se deduce que la tensión inducida (E) será mayor cuando la variación de la corriente sea másrápidaSe puede comprender mejor la relación entre el campo magnético B y el flujo ø , analizando la relación que hay entre la fuerza y la presión.- La presión es la cantidad de fuerza por unidad de superficie- B (campo magnético) es la cantidad de ø (flujo magnético) que pasa por unidad de superficie.
Devanados inbricados

El tipo de construcción de devanados más sencilla que se utiliza en las máquinasde cd modernas es el devanado en serie sencillo o devanado imbricado.
Un devanado imbricado simplex de rotar consta de bobinas que contienen una o más vueltas de alambre y los dos extremos de cada bobina salen de segmentos del conmutador adyacentes.
Si el final de la bobina está conectado al segmento siguiente a aquel al que está conectado su comienzo el devanado es imbricado progresivo y, Yc =1; si el
final de la bobina está conectado al segmento anterior
a aquel al que está conectado su comienzo el
devanado es imbricado regresivo y Yc = -l.

Cada lado de bobina está debajo de un polo de nombre contrario, y la o las espiras envuelven el flujo de un polo. Las conexiones de cada bobina terminan entre delgas contiguas, correspondiendo cada par de delgas a una bobina. Como losdevanados son cerrados, cada delga es principio de una bobina y fin de la otra.

Una característica interesante de los devanados imbricados simples es que tienen tantos caminos o trayectorias de corriente paralelos a través de la máquina como polos en la misma.
Si C es el número de bobinas y segmentos del conmutador presentes en el rotor y P es el número de polos en la máquina, entonces habrá CIPbobinas en cada uno de los P caminos de corriente paralelos a través de la máquina.
El hecho de que haya P caminos de corriente también requiere que haya tantas escobillas en la máquina como polos para conectar todos esos caminos de corriente.

Sin embargo, el hecho de que haya muchos caminos paralelos a través de una máquina multipolar imbricada puede causar un problema muy serio.
Debido allargo tiempo que se ha utilizado, tiene cierto desgaste en los rodamientos y sus alambres inferiores están más cerca de las caras polares que los superiores.
Como resultado, hay un voltaje más grande en los caminos de corriente cuyos alambres pasan por debajo de las caras polares inferiores que en los caminos cuyos alambres pasan por debajo de las caras polares superiores.
Puesto que todos loscaminos están conectados en paralelo, el resultado será una corriente circulante que fluye hacia afuera de algunas escobillas en la máquina y regresa a través de otras.
Sobra decir que esta situación no es buena para la máquina.
Puesto que la resistencia del devanado del circuito del rotor es muy pequeña, un pequeño desequilibrio entre los voltajes en los caminos paralelos provocará grandes...
tracking img