Electrificacion rtg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
electrificacion



















CAPÍTULO I



RECONOCIMIENTO DE AREAS DE INGENIERIA.

















1. Reconocimiento de Partes y Funcionamiento de laRTG.
En este capítulo hablaremos sobre las partes y el funcionamiento de la RTG (Rubber Tyred Gantry) grúa rígida montada sobre ruedas que permite el traslado de la carga en línea recta sobre uncamino horizontal. Este dispositivo es imprescindible para una explotación rentable de las terminales de contenedores. Se trata de un elemento seguro, eficiente, robusto y preciso. Su sencillo manejo y ladisminución en los tiempos de apilamiento hacen de estas grúas un elemento esencial en terminales que pretendan competir por mantenerse en la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Se trata de unagrúa pórtico móvil sobre neumáticos de caucho que se desplaza a través de pistas. Todas las operaciones de la RTG se controlan desde la cabina del operador sujeta al Trolley (carro deslizante), que semueve solidariamente con el mismo y con la carga, proporcionando al operador una buena visión de las operaciones en todo momento.
El sistema de traslación de la maquina está diseñado para trabajar sincarga, para obtener así la máxima rentabilidad del mecanismo de elevación. De esta manera, los movimientos verticales de los contenedores se llevan a cabo mediante la RTG.
Para aumentar laproductividad de la grúa se establece la posibilidad de cambiar yarda de rodadura girando las ruedas de la RTG a 90 grados, desplazándose hasta una yarda paralela. Esto permite que una misma RTG pueda darservicio a más de una yarda.
Otra de las principales ventajas de la RTG frente a otros tipos de grúas portacontenedores es su gran autonomía. Toda la energía necesaria para la RTG se produce en ungenerador movido por un motor diesel. El accionamiento diesel eléctrico con su alto grado de eficiencia y su excepcional fiabilidad contribuye a confirmar el avance tecnológico alcanzado con esta grúa....
tracking img