Electro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas Realizadas para Determinar los Componentes de las Latas
Al realizar las diferentes pruebas en el laboratorio pudimos demostrar que en el caso de la lata de jugo estaba conformada poraluminio; mientras que en el caso de las latas de leche, frutas y vegetales estaban conformadas por hojalata. Esto lo logramos verificar haciendo reaccionar nitrato de plata con los diferentes trozos delatas. Para dar por sentado que la lata estaba conformada por hojalata debía ocurrir una reacción en la cual el acero (componente de la hojalata) se torna de un color negruzco, que fue lo que ocurrió enel caso de las latas de leche, frutas y vegetales por lo que resulta obvio que están hechas de hojalata. En el caso de los trozos de jugo, como estos no se tornaron de un color negro debimos realizarotra prueba; que fue con cloruro de aluminio. Al ocurrir una reacción entre esta sustancia y los trozos de la lata de jugo pudimos demostrar que esta lata estaba conformada por aluminio.
Comentariosen cuanto a la calidad de los envases y los elementos presentes.
Pudimos observar que las latas eran bastante rígidas ya que eran difíciles de cortar por lo que podemos asumir de que sonresistentes tanto al impacto como al fuego, además de que son una buena barrera entre los alimentos y el medio ambiente, para evitar descomposición por la acción de microorganismos o por las reacciones deoxidación. Podemos decir que el estaño que está presente en las latas le confiere a la hojalata resistencia a la corrosión, pero puede contraer impurezas tóxicas como: Pb, Zn, Fe, etc.
Si la capa deestaño llega a quebrarse por algún golpe o caída, el producto contenido queda en contacto directo con el metal y de esta forma se desnaturaliza el producto.
Además las latas hechas con hojalata puedencausar saturnismo que es la intoxicación con plomo.
Recomendaciones y Conclusiones
En el ámbito general los envases de metal son muy buenos para contener alimentos pero suelen ser muy reactivos con...
tracking img