Electrocardiograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IAM con elevacion del segmento ST

Diagnóstico topográfico del infarto agudo de miocardio (IMA): 5, 6

         Infarto anterior extenso: DI, aVL, V1, V2, V3, V4, V5, V6
         Infartoanteroseptal: VI, V2, V3, V4
         Infarto anterolateral: DI, aVL, V4, V5, V6
         Lateral alto: DI, aVL
         Lateral bajo: V5, V6
         Infarto inferior: Se observa en DII,DIII, aVF
         Infarto posterolateral: DII, DIII, aVF, V5 y V6


IMÁGENES

Figura # 1. Electrocardiograma (EKG) de 12 derivaciones de un paciente con un infarto agudo del miocardio de caraanterior. Nótese el supradesnivel convexo del segmento ST desde V1- V5, con elevación del punto J que alcanza los 6 mm en V3.


Figura # 2. Electrocardiograma (EKG) de 12 derivaciones de unpaciente con un infarto agudo del miocardio de cara anterior extenso.

Obsérvese el supradesnivel del segmento ST de convexidad superior en las derivaciones DI, VL y desde V1 a V6, así como la imagen enespejo con infradesnivel cóncavo del mismo en DII, DIII y VF. Vea además el patrón QS en aVL y desde V1 a V4.

Figura # 3. Electrocardiograma (EKG) de 12 derivaciones de un paciente con un infartoagudo del miocardio de cara inferior en evolución. Las derivaciones DII, DIII y aVF muestran la pérdida del voltaje de la onda R, ligero supradesnivel del segmento ST en resolución y la onda Tnegativa, aunque esta no se aprecia muy simétrica.

Vea el infradesnivel del segmento ST en cara anterior (V1 a V6), así como en DI y VL.
Note además en el DII largo que el paciente presenta un BloqueoAV completo, con frecuencia cardiaca de 40 latidos por minuto, complicación muy frecuente en los infarto agudo de miocardio (IMA) de cara inferior.

IAM sin elevacion del segmento ST

Figura 1.Electrocardiograma (paciente n.º 2) que muestra el patrón típico de "tronco" caracterizado por un marcado descenso del segmento ST en DI, DII, V4, V5 y V6 y un notable ascenso del mismo en Avr...
tracking img