Electroestatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la humedad interfiere en los experimentos de electroestática?

Interfiere debido a que la humedad absorbe los campos magnéticos de los objetos, haciendo que estos se descarguen y causandouna alteración en el resultado del experimento.

¿Por qué al encender el televisor y pasar el brazo cerca de la pantalla, se erizan los vellos del brazo?
Esto sucede debido a que el televisorutiliza un cinescopio de rayos catódicos, que son bombardeados desde la parte trasera hacia la pantalla, eso hace que se magnetice la pantalla y cuando se pasa el brazo atrae los vellos.

¿Qué es ungenerador de Van der Graaff?
El generador de Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esferametálica hueca. En realidad es un electróforo de funcionamiento continuo. Se basa en los fenómenos de electrización por contacto y en la inducción de carga. Este efecto es creado por un campo intenso yse asocia a la alta densidad de carga en las puntas. Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de física de partículas yfísica nuclear.

¿Cómo funciona un generador de Van der Graaff?
El generador consiste en una cinta, transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. Lacarga es depositada en la cinta por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica o peine, está muy próxima a la cinta pero no en contacto. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminalesférico nulo por medio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía.

Conclusión
Con este trabajo podemos concluir que la electroestática está presente siempre en nuestra vida,ya sea en los sucesos naturales como los rayos o cosas más cotidianas como el televisor o la computadora. La electroestática es muy importante hoy en día, ya que esta facilita nuestra vida, gracias...
tracking img