Electroiman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electroimán
1.-¿Qué es un electroimán?
* Un electroimán es un imán que funciona con electricidad. Puede conectarse y desconectarse. Las bobinas están casi siempre hechas de alambre decobre porque es un conductor eléctrico excelente.
2.-¿Cual es el tipo más simple de electroimán?
Es un trozo de alambre enrollado. Una bobina con forma de tubo recto (parecido a un tornillo) sellama solenoide, y cuando además se curva de forma que los extremos coincidan se denomina toroide.
3.-¿Cuáles pueden ser unos ejemplos de electroimán?
* Un timbre eléctrico - Los electroimanes hacenque el martillo vibre de acá para allá, tocando el timbre.
• Una cerradura eléctrica - Cuando se ha contestado al interfono, la puerta puede abrirse desde el piso de arriba.
* Una grúa - Unagrúa para chatarra puede levantar un coche entero. Lo mueve a su posición, y se desconecta para soltarlo.
• Una herramienta de cirujano - Un cirujano oftalmólogo puede sacar restos de acero del ojo deun paciente usando un electroimán.

* 4.-¿Cuál es una ventaja del electroimán sobre un imán permanente?
* La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente es que el campomagnético puede ser rápidamente manipulado en un amplio rango controlando la cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, se necesita una fuente continua de energía eléctrica para mantener el campo.
*5.- ¿Por qué se usa el cobre?
* El cobre se usa porque tiene una resistencia eléctrica baja
* Esto significa que a la corriente le es fácil fluir por él. Además, al alambre de cobre se lepuede dar fácilmente forma para hacer una bobina.
6.-¿Como es el campo?
Cuando la corriente fluye por el alambre, convierte la bobina en un imán. Lo llamamos un electroimán. El campo del electroimán essimilar al campo de un imán de barra. La bobina tiene un polo norte en un extremo y un polo sur en el otro.
7.-¿En qué año descubrió el físico danés Hans Christian Ørsted que una corriente...
tracking img