Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electromagnéticos:

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por MichaelFaraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético ysus respectivas fuentes materiales (corriente
Eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

Fuerzas que ejercen entre si:

FUERZA QUE EJERCEEL CAMPO MAGNÉTICO SOBRE UN ELEMENTO DE CORRIENTE no se observa ninguna interacción entre ambos se manifiesta una fuerza magné-tica sobre el la proporcional al valor de la Se define un vector,denominado inducción magnética, en cada punto del espacio mediante(carga y a su velocidad.
CARGA ELÉCTRICA DENTRO DE UN CAMPO MAGNÉTICO UNIFORME. LEY DE LORENTZ. Carga eléctrica en un campo magnético enreposo en movimiento  la relación: Si  es el ángulo( que forman los vectores en un punto del espacio, el módulo de la fuerza que actúa sobre la  F= 0 (( = 0 ( F= F máx. ( = 90 ( (carga q en ese puntoes: F = q v B sen si la carga se introduce paralela)

Tipos de imanes:

Imanes naturales.- La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Sucaracterística de atraer trozos de hierro es natural. Esta compuesta por óxido de hierro. Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.
Imanes artificiales permanentes.-Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.
Imanes artificiales temporales.- Aquellos queproducen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo es el electroimán.

Aplicaciones del electromagnetismo en la salud:
El uso de los campos magnéticos en...
tracking img