Jarabe de cebolla

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Proyecto de Procesar Tecnicas Bacteriologicas Basicas
Jarabe de cebolla para la tos

Jarabe para la tos de cebolla

La tos es una respuesta del organismo que defiende al árbol respiratorio de cuerpos extraños o de una excesiva acumulación de moco. Afecta a toda la población y puede 
presentarse en todo el año, aunque con mayor frecuencia en invierno, asociada a procesos catarrales ygripales. 
No obstante, uno de los errores más frecuentes de quien sufre tos o problemas de mucosidad es asociarlos a estas dos afecciones, sin caer en la cuenta de que pueden 
esconder patologías como rinitis o bronquitis, entre otras. Por esto, conocer bien las características de los síntomas marcará el camino a seguir al farmacéutico. 
La tos se puede iniciar bien de forma voluntaria o como unmecanismo reflejo. Como reflejo defensivo tiene vías tanto sintomáticas como asintomáticas. La parte sintomática comprende receptores dentro de la distribución sensorial de los nervios trigémino, glosofaríngeo, laríngeo superior y vago. La parte asintomática comprende el nervio laríngeo recurrente (que produce el cierre de la glotis) y los nervios espinales (que producen contracción de la musculaturatorácica y abdominal). La secuencia de la tos comprende un estímulo apropiado que inicia una inspiración profunda. Esto se sigue del cierre de la glotis, relajación diafragmática y una contracción muscular frente a la glotis cerrada de forma que se produce el máximo de presión positiva dentro del tórax y de las vías respiratorias.
Esta molestia puede ser solucionada con un jarabe hecho a base decebolla, azúcar, limon y miel.
La cebolla es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio,magnesio etc. Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas.
La cebolla es rica en minerales y oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre,hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo, ... También abundan la vitaminas A, B, C y E.
Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.
Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia hipoglicemiante considerada la (insulina vegetal), pues ayuda a combatir la diabetes.
Elazúcar adicional no contiene vitaminas, minerales o fibra, y solamente proporcional calorías vacias al organismo.
La glucosa pura tiene un IG de 100 y puede causar fluctuaciones rapidas de la glucosa sanguínea.
El limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y porsupuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.
El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiadoelevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.
Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos los conocidos el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jarabe casero de ajo y cebolla
  • Jarabe de cebolla
  • jarabe de cebolla
  • Jarabe De Miel Y Cebolla
  • Jarabe
  • Jarabe
  • Jarabes
  • Sones Y Jarabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS