Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electromagnetismo



TIPOS DE PILAS
Pilas ácidas y alcalinas de óxido de manganeso 
Se encuentran en el mercado en distintos formatos tales como A, AA, AAA. 
Categoría: Y29, Y34, Y35 

•Pilas de níquel-cadmio 
recargables, contenidas en parte de las baterías usadas para teléfonos celulares, son particularmente dañinos para el medio ambiente debido principalmente a su contenido decadmio. 
Categoría: Y26 

• Baterías de plomo ácido 
utilizadas mayormente en automotores. 
Categoría: Y34, Y31 

• Pilas de óxido de mercurio 
principalmente de formato botón, utilizadas enequipos especiales (por ejemplo cámaras fotográficas, relojes). 
Categoría: Y29 

SUSTANCIAS
Sustancias con la que se fabrican:
Una pila es una pequeña unidad electroquímica, contenida en una cápsulacuadrada o cilíndrica con dos terminales que representan los polos positivo y negativo ... Sus variados componentes químicos se transforman en energía eléctrica que hace funcionar los diferentesaparatos electrónicos que usamos en nuestra vida cotidiana ... Existen dos tipos de pilas, las primarias y las secundarias ... Las primarias son las desechables, cuyos componentes químicos, al convertirseen energía eléctrica, ya no pueden recuperarse y las secundarias son las que se pueden recargar, pudiendo sustituir en su uso a miles de las desechables con el consiguiente ahorro económico yecológico ... Así se fabrican las modernas pilas o baterías recargables que consumimos habitualmente.

Efectos en el medio ambiente

Al tirar las pilas con el resto de la basura domiciliaria, esta terminaen botaderos o réyenos sanitarios y en otros casos en terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, causes de agua, etc.

Estas pilas sufren la corrosión de sus carcasas afectadas internamente porsus componentes y externamente por la acción climática y por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la materia orgánica, que al elevar su temperatura hasta los 70º C, actúa como un...
tracking img