Electronica de analoga a digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrónica de análoga a digital

Avances tecnológicos en la electrónica digital

Índice

Introduccion
Avances tecnológicos de la electrónica digital
Convertidores analógico/digitales
Artefactos análogos
¿Cómo ha evolucionado la electrónica de análogo a digital?
¿Qué se ha remplazado de análogo a digital?
Respectivas conclusiones

Introducción

Los nuevos avances tecnológicos hancambiado nuestra cotidianidad hasta el simple hecho de poder escuchar la música que nos gusta.
En un mañana no muy lejanos además de escuchar se podrá ver e interactuar con el locutor de la emisora de nuestras preferencia desde el carro, el teléfono móvil o en el lugar de trabajo; la tecnología nunca nos dejara de asombrar y el intercambio de culturas será cada vez mayor.
¿Existirá un momentoen que la tecnología nos dejara de sorprender? No cabe duda que el desarrollo y evolución de nuevos recursos comunicacionales va más allá de nuestra imaginación, y que nos permitirá tener mayor interacción e intercambio de nuevas culturas donde el limite no será
Este nuevo progreso tecnológico es lo que llamamos radiofusión sonora digital o la DAB (Digital Audio Broadcasting), que va más allá quela radio on line, es decir, la nueva radio multimedia que nos permite interactuar con este medio y pretende revolucionar el mercado radial a nivel mundial.

Avances tecnológicos en la electrónica digital

La sustitución de señales analógicas es uno de los avances tecnológicos que mayor impacto a tenido sobre las telecomunicaciones y la radio fusión en las ultimas décadas.la conversión deemisiones de voz (telefonía) , audio (radio),y video con audio asociado (televisión) a señales electromagnéticas digitales para su transmisión por redes de telecomunicaciones o de radiodifusión constituye un enorme avance respecto al pasado análogo. A diferencia de la señal analógica, la señal digital se presta a ser comprimida, procesada por tecnologías informáticas y almacenada. Lo anterior setraduce con tecnologías en mayor eficiencia, flexibilidad e innovación y en mejores servicios.
Las ganancias de eficiencia que ofrece la digitalización son evidentes. Por la misma líneas de cobre donde antes solo podía transmitirse una llamada telefónica analógica ala vez , ahora pueden viajar simultáneamente varias llamadas telefónicas digitales.
En el mismo canal del espectro radioeléctricodonde antes cavia una sola señal de televisión analógica ahora caben seis diferentes señales equivalentes de televisión digital.
Las ganancias de la flexibilidad que la digitalización trae consigo son todavía más espectaculares. Por las nuevas redes de telecomunicación la voz, la música, el texto, y el video se convierten en datos, conjuntos de ceros y unos que viajan juntos e indistinguibles entresi hasta que son decodificados, reconstituidos y entregándose en la terminal de su destino.
Convertidores analógicos-digitales.
Los convertidores A/D son dispositivos electrónicos que establecen una relación biunívoca entre el valor de la señal en su entrada y la palabra digital obtenida en su salida. La relación se establece en la mayoría de los casos, con la ayuda de una tensión dereferencia.
La conversión analógica a digital tiene su fundamento teórico en el teorema de muestreo y en los conceptos de cuantificación y codificación.
El convertidor A/D es el único elemento totalmente indispensable en un sistema de adquisición de datos. Además él por si sólo puede constituir un SAD. Generalmente suele ser
el más caro de todos los elementos que constituyen el SAD aunque, porsupuesto, su precio
depende de la calidad de las prestaciones que se le pidan. Estas serán: la exactitud, que
depende de los errores que se produzcan y de la resolución (número de bits), y la velocidad.
Una primera clasificación de los convertidores A/D, es la siguiente:
-Conversores de transformación directa.
-Conversores con transformación (D/A) intermedia, auxiliar.

Ejemplo de conversor...
tracking img