Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores Y Participación Ciudadana En Desarrollo Sustentable
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La participación humana es un recurso para solucionar y dar remedio a cada uno de los problemas ambientalesactuales y prever los venideros, planteándose interrelaciones entre el medio ambiente, los estilos de desarrollo y la economía mundial.
El promover que los valores sociales y culturales se integren demanera objetiva, es para lograr el Desarrollo Sustentable de la humanidad, fomentando la participación de los núcleos sociales, la preservación y conservación de los recursos naturales, llevando a cadanación a un crecimiento económico consolidado, comprendiendo que los recursos socio-culturales son el eje impulsor de los objetivos del crecimiento de la sustentabilidad.
Para que se logre generarcambios actitudinales respecto a la visión ambiental de preservar los recursos bióticos, y para que estos cambios sean posibles la educación en ámbitos ambientales resulta ser uno de los cimientos en elcambio hacia el Desarrollo Sustentable, y que a través de ella se fomenta la investigación científica y el desarrollo tecnológico, que constituyen el motor para que se incremente en cantidad y sobretodo en calidad la participación de los elementos socio-culturales en conjunto.
En específico, la educación ambiental es el proceso de adquisición de valores y refinación de conceptos cuyo objetivo esdesarrollar actitudes y capacidades necesarias para entender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su entorno biofísico. También incluye la capacitación de individuos capaces departicipar en la toma de decisiones y en la formulación de códigos conductuales relacionados con aspectos de calidad ambiental
La defensa del derecho a un medio ambiente sano es una responsabilidadimpostergable de la ciudadanía
La participación ciudadana puede ser entendida, desde un criterio amplio, como el involucramiento de los ciudadanos en los asuntos públicos. Desde la óptica ambiental,...
tracking img