De amor y sombra isabel allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DE AMOR Y SOMBRA”
Isabel Allende

Irene Beltran es una alegre chica chilena de la alta burguesía venida a menos por la fuga de su padre de un matrimonio agobiante. Su madre arruinadaeconómicamente por este hecho, regenta una residencia de ancianos de lujo en donde fue su mansión familiar.

Irene trabaja de periodista en una revista femenina, tiene un novio capitán del ejército,ausente la mayor parte de tiempo en diversos destinos. Irene suele acompañarse en su trabajo de un fotógrafo, Francisco Leal, secretamente enamorado de ella. Éste es hijo de un exiliado republicanoespañol, a causa de la guerra. Francisco es psicólogo, pero por la crisis económica tiene que empezar a trabajar de fotógrafo. Tiene dos hermanos, y uno de ellos morirá victima de una depresión, puestoq por la misma crisis en que viven, no consigue trabajo y tiene que vivir en un cuartucho a la sobra de sus padres. El otro es sacerdote y plomero, que en sus tiempos libres trata de hacer el bien poruna pequeña comunidad y al igual que Francisco participa en la oposición clandestina y que haciendo referencia a la época en que se narra la novela seria en contra del gobierno de Pinochet y al golpede estado que sufrió Chile.

Francisco e Irene durante un reportaje sobre una adolescente de 13 años, Evangelina Ranquileo, que supuestamente hacia milagros, pero que en realidad tenia unaenfermedad mental, la familia cree que esto se debe dado que la chica es cambiada en el hospital y aunque sabe la madre en donde esta su verdadera hija, deciden las dos familias quedarse con las niñascambiadas para no tener problemas ante la ley. Sin embargo su hermano, Pradelio, pertenecía al ejército chileno y le contó a un superior los milagros de Evangelina. El teniente Ramírez fue a la casapara observar a la niña, pensando talvez que con meterle un susto se cure, pero ésta, en uno de sus ataques mentales, golpeó al militar y lo pone en ridículo ante toda su patrulla. El teniente muy...
tracking img