Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.slideshare.net
Poesía religiosa: Es conocida la influencia de la religión cristiana en la cultura occidental. La literatura en lengua castellana se nutre de esta influencia y muchas desus más hermosas páginas giran en torno al catolicismo. He aquí algunos ejemplos, que además de su belleza poética, nos pueden mover a la reflexión o reconfortarnos. En algunos poemas de Amado Nervo,podemos ver la influencia de la cultura oriental en sus concepciones religiosas.

La poesía mística: La mística es un estado de perfección en el que el alma, ya purificada, se une con Dios. Dado quela experiencia mística es inefable, es decir, no se puede expresar con el lenguaje común, los autores recurren a menudo a la poesía, la forma más elevada de comunicación verbal, para describirla. Ellenguaje místico, que manifiesta una relación de amor divino, se expresa a menudo con las formas y tópicos de la poesía de amor humano.


Poesía ascética: se le denomina poesía ascética alconjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral que se basa en la oposición sistemática al cumplimiento de necesidades de diversa índole que dependerá, en mayor o menor medida, del grado yorientación de que se trate. En muchas tradiciones religiosas, la ascética es un modo de acceso místico.

Santa teresa de Jesús
Santa teresa de Jesús o simplemente santa teresa de avila. (Nación enÁvila, el 28 de marzo de 1515 y murió en Alba de Tormes, 4 de octubre de 1582desde) sus mas breve años comenzó a sentir mística exaltación. Y a los 7 años huyo de su casa con un hermano Rodrigo para ir abuscar martirio vuelta al hogar, a los doce años paso por el dolor de perder a su madre, lo que la afecto en extrema y pareció decidir su vacación religiosa

Obras de santa teresa deJesús
1 Vivo sin vivir en mí vuestra soy 2 Para vos naci 3 coloquio amoroso 4 a una profes 5 Sobre aquellas palabras “dilectus meus mihi” 6¡ayer del destierro alma! 7En la...
tracking img