Electroquimica y termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2678 palabras )
  • Descarga(s) : 95
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA JÓSE MARÍA MORELOS

NOMBRE DEL ALUMNO: OMAR FERNANDO GUERRA SALGADO

NOMBRE DEL MAESTRO: MIRIAM LÓPEZ NIETO

TEMAS DEL TRABAJO: TERMODINÁMICA Y ELECTROQUÍMICA

GRUPO: MECANICA

FECHA DE ENTREGA: 07/JUNIO/2010

INDICE

INTRODUCCIÓN----------------------------------------------------- 3TERMODINÁMICA--------------------------------------------------- 4-9

ELECTROQUIMICA----------------------------------------------- 10-14

CONCLUCIÓN-------------------------------------------------------- 15

BIBLIOGRAFIA------------------------------------------------------- 16

INTRODUCCIÓN

Bueno pues en este trabajo de investigación se trataran 2 temas muy importantes que son la termodinámica y la electroquímica.
Se hablara sobre lo queestudia la termodinámica, las leyes de la termodinámica y su importancia, los cambios de fase que se pueden producir combinando diferentes estados al aplicar calor a una sustancia y sus nombres.
También se verá el intercambio de energía y las reacciones endotérmicas y exotérmicas, lo que es la termoquímica, además de lo que es un calor o entalpía de formación y algunos ejemplos.Se explicaran las dos leyes de la termoquímica, la primera de Lavoiser y la segunda de Hess y su descripción.
Por parte de la electroquímica se dará su definición, en cuantas partes puede dividirse explicando cada una de ellas. Lo que es la aplicación de la electroquímica, explicación de la celda electroquímica y la celda de daniell.
Se hablara también de las leyes de faraday explicando cadauna de ellas, en otro tema se verá la electrolisis; su concepto, su proceso en qué consiste y algunas fotos representativas. Además se hablara un poco de lo que es la electrolisis en el agua.
Espero le sea de su agrado la lectura de esta investigación.

TERMODINÁMICA
La termodinámica estudia las relaciones del calor con otras formas de energía. El estudiode la termodinámica se centra sobre un sistema en estudio separado de su entorno o medio ambiente por fronteras reales o imaginarias.
Sistema + medio ambiente = universo
La termodinámica clásica estudia los sistemas en equilibrio cuyas propiedades, funciones o variables termodinámicas no cambian con el tiempo.Las propiedades que definen un estado termodinámico se denominan funciones de estado. Estas funciones son tales que toman un valor determinado en los distintos estados que puede tomar el sistema. Por ejemplo si la energía de un sistema en un estado 1 es E1 y en el estado 2 es E2, entonces la variación de la propiedad, energía es:
E = E2 - E1
Para que la masa experimente un cambio necesitaenergía. En la mayor parte de las reacciones químicas, el cambio de energía se manifiesta en forma de calor.
La termoquímica es la rama de la química que trata de la energía calorífica que interviene en una reacción y constituye una parte de la termodinámica.

PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA
La primera ley se puede enunciar en los siguientes términos:
"Si se transfiere calor, Q, desde el entornoo medio ambiente a un sistema, la energía interna, E, aumenta en una cantidad E y al mismo tiempo, parte del calor puede invertirse en realizar un trabajo, W, sobre el medio".
Los cambios se pueden resumir en:
E > 0 si aumenta la energía del sistema
E < 0 si disminuye la energía del sistema
Q > 0 si fluye calor desde el entorno hacia el sistema
Q < 0 si fluye calor desde el sistemahacia el entorno
W > 0 si se hace trabajo contra el entorno
W < 0 si se hace trabajo contra el sistema

La primera ley se conoce también como "ley de la conservación de la energía"
La energía del universo es constante
Tanto el calor (Q) como el trabajo (W) no son funciones de estado dado que estas dos variables dependen del camino seguido para efectuar el cambio de estado, sin embargo...
tracking img