Electrotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
electrotecnia

Veremos a continuación una serie de conceptos elementales necesarios para el conocimiento del transporte de cargas eléctricas en conductores y sus aplicaciones en la electrotecnia deuso industrial , destinado a estudiantes y operarios de la industria . Considerando los conceptos básicos sobre la composición íntima de la materia , se admite la existencia de corpúsculosconstituyendo el átomo; las dos clases de corpúsculos representan las cargas positivas y negativas de electricidad. Donde los corpúsculos positivos están ubicados en la región central del átomo, adosados alnúcleo o neutrón; por cuyo motivo es muy difícil sacarlos de su lugar . Se ha llegado a liberar protones mediante complicados experimentos físicos, de modo. que en la técnica carece de importancia elestudio del movimiento de los mismos.
Los corpúsculos negativos o electrones, en cambio, son de más fácil liberación, debido a su ubicación periférica en el átomo , por lo menos algunos de ellos (losmóviles).
En  esta forma podemos describir que los procesos de electrización de un cuerpo, diciendo que consiste en la adición o sustracción de electrones móviles a los átomos del mismo. Si se resta uncierto número de electrones, queda en los átomos excesos 'de cargas' positivas y el cuerpo estará electrizado positivamente. Viceversa , si  se le agregan electrones, quedará con carga eléctricanegativa .  
Vamos a tratar a continuación del movimiento de la carga de un conductor cuando se mantiene un campo eléctrico dentro del mismo . Este movimiento constituye una corriente
Un conductor es uncuerpo en cuyo interior hay cargas libres que se mueven por la fuerza ejercida sobre ellas por un campo eléctrico .Las cargas libres en un conductor metálico son electrones negativos . Las cargaslibres en un electrolito son los iones , positivos o negativos  . Un gas en condiciones adecuadas , como el de un anuncio luminoso de neón o el de una lámpara fluorescente , es también un conductor y...
tracking img