Elegancia masculina y femenina

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La Elegancia Masculina

Una pareja elegante provoca un impacto sensacional en todas partes. Por lo tanto la imagen masculina debe armonizar con la femenina. Por esta razón, es importante que el hombre aprenda a resaltar su encanto personal y que la mujer lo asesore en este aspecto.
En la elegancia masculina entran en juego dos conceptos fundamentales. Uno, el hombre es tan vanidoso como lamujer; otro, sí le concede mucha importan¬cia a su vestuario. En lo referente a su vestuario, si bien es cierto que también para el hombre juega la norma de los trajes en tonos y diseños clásicos, el hombre moderno elige ropa que no necesariamente tiene que ser aburrida, monótona y de un solo color; y por el contrario, prefiere diseños novedosos con amplia gama de colores que también le confieren unaspecto elegante y distinguido que realzan su personalidad tanto en el campo profesional como en el social. El traje para el ejecutivo actual, debe ser formal, clásico, con preferencia en materiales, diseño y estilo tradicional (sin que ello signifique que se deba ver apagado e insignificante). Los colores gris en todos los tonos, azul, café, beige (habano, crudo o blanco hueso), y negro siguensiendo los más apropiados para ocasiones formales. Estos trajes deben combinarse con camisas y cor¬batas de colores más vivos que hagan contraste armonioso con el color del vestido y lo realcen. La corbata es el toque revelador que contrasta y revela la personalidad masculina. Ella debe ser de diseño y estilo moderno y en colores y estampados acordes con el gusto y el conjunto en general.
Elejecutivo debe preferir traje completo, en un solo material y color. Tanto el pantalón como la chaqueta no deben tener corte ni diseño defectuoso y debe ajustarse a la perfección al cuerpo. El largo del pantalón debe cubrir hasta el tacón del zapato. Los bolsillos no deben verse deformados por billeteras abul¬tadas, celulares u otros objetos voluminosos. El traje debe verse bien cepillado, limpio y sinhuellas brillantes en los bordes de los bolsillos y las solapas. Es importante que antes de vestirlo compruebe que no le falten botones, que las costuras, cremalleras y dobladillos estén en buenas condiciones. El color de la corbata debe combinar con la camisa y el traje. La camisa para un traje formal no necesariamente debe ser blanca; actualmente pueden usar¬se camisas en colores muy clarosque armonicen con el traje y, preferiblemen¬te en un solo tono, porque la camisa no debe constituirse en el punto focal del vestuario.

El hombre también debe lucir impecable en todo su aspecto personal: limpio y pulcro, bien afeitado, la barba y bigote cuidadosamente recortados, lo mismo que los bellos que asoman en las ventanas de la nariz, y los pelos de las ore¬jas. El hombre ejecutivo debelucir el corte de cabello tradicional, porque el cabello largo sobre los hombros o recogido en la nuca, no proyecta la imagen de res¬peto y consideración del hombre de negocios. Tampoco es bien visto el uso de aretes o adornos poco convencionales, en el hombre.

El vestuario no es el único elemento a tener en cuenta en la elegancia de una persona. Estar en buena forma, mantener una agradablefigura y un aspecto saludable es un factor muy importante a tener en cuenta para todo el mundo que se mueve en sociedad. De la misma manera que se cuida la ropa, el cuerpo necesita de cuidados, que no solo van a beneficiar a la imagen de esa persona sino a su propia salud. Lucirá mejor aspecto en general.
Pero el cuidado del cuerpo, no solo consiste en hacer ejercicio de forma regular para estar enbuena forma, sino que también requiere del cuidado de otros aspectos, como la higiene.
El pelo. Hay que mantener el pelo bien cuidado, tanto en el aspecto de limpieza como llevarlo arreglado con un buen corte (y mejor si le favorece). Si tiene barba o bigote, también deberá cuidar que éstos no tengan un aspecto descuidado o desaliñado. Las patillas también deber estar bien recortadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masculino Y Femenino
  • Lo masculino y lo femenino
  • Masculino Y Femenino
  • Organos Sexuales Masculinos Y Femeninos
  • Histologia del sistema masculino y femenino
  • Aparato Genital Masculino Y Femenino
  • Enfermedades sexuales femeninas y masculinas
  • APARATO FEMENINO Y MASCULINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS