Elementios tecnicos del kikinbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2977 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS TÉCNICOS DEL KICKINGBALL
Los Elementos Técnicos del Kickingball están comprendidos en una serie de técnicas, que bien, son ejecutadas por las jugadoras para su mejor desarrollo en el juego.
Éstos se dividen en dos partes:
1. Elementos Técnicos Defensivos.
2. Elementos Técnicos Ofensivos.
Los Elementos Técnicos Defensivos son los siguientes:
• El Fildeo.
• ElDesplazamiento.
• El Tiro.
• El Lanzamiento.
Los Elementos Técnicos Ofensivos son los siguientes:
• El Pateo.
• El Corrido a las Bases.
• El Barrido o Deslizamiento a las Bases.
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL
Los principales fundamentos tecnicos del futbol son:

Pase, Recepción, Conducción, Juego de Cabeza, Remates, Fintas, Interceptaciones, Saque de Banda.

Una vez indicado cualesson,pasemos a definir que es cada cosa y aqui lo tienes

- PASE:
El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.

- RECEPCION:
La recepción es redirigir el balón a un punto donde se puedadisparar o driblar en el toque siguiente

- JUEGO DE CABEZA:
El uso de la cabeza tiene muchos significados en el f'utbol. Uno de los más grandes mitos en el juego aun se mantiene hoy en día, y dice que los jugadores que cabecean el balón muy a menudo tienen menor inteligencia. Desde los noventa se ha probado científicamente que no hay conexión entre cabecear y la inteligencia. En cambio, loscientíficos concluyeron que los futbolistas poco capacitados se pueden causar serios daños en la cabeza cuando realizan la técnica de cabeceo que no dominan. Aprender las técnicas básicas de cabeceo hasta lograr un nivel avanzado es obligatorio para todos los jugadores.

- REMATES:
El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar. Los verdaderos aficionados al fútbolse refieren al disparo del balón porque suena más controlado

- FINTAR:
La finta es un gesto tecnico que consiste en engañar al jugador contrario con el cuerpo.Se consigue dejando "caer" el cuerpo hacia un para luego salir con fuerza hacia el otro lado.Es un gesto tecnico englobado dentro de la categoria de "driblar"

- CONDUCCION:
Es el gesto de transportar el balon el juego en sus piesdesde una distancia a otra sin que nadie se lo haya robado ni se lo haya pasado a nadie ni haya cometido ningun tipo de falta

- INTERCEPTACIONES:
Consiste en anticiparse al contrario en el momento de un pase,remate de cabeza o cualquier momento en que el balon este en juego,entonces se considerara que el jugador a interceptado el balonHay que tener cuidado de no hacer ninguna falta a la hora deinterceptar el balon

- SAQUE DE BANDA:
El saque de banda es una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda. Se concederá saque de banda cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire desde el punto por donde franqueó la línea de banda a los adversarios del jugador que tocó por último el balón.
REGLASDEL FUTBOL
Regla 1 – El campo de futbol
El juego se establece en el campo del fútbol, el cual es obligatorio que sea rectangular. En los partidos internacionales como es el caso del mundial, los campos deben tener el mínimo de 100 metros en longitud, y un máximo de 110 metros.
El ancho no puede ser más pequeño a 64 metros, y el límite está de 75 metros. Las porterías son iguales en todos losjuegos.
Regla 2 – El balon
La bola hasta el libro más reciente de las reglas del futbol regulaciones que comienza con la más obvio: “debe ser esférico”. FIFA se determina que la circunferencia está entre 68 centímetros. y 70 centímetros., una variación mínima. El peso debe estar entre 410 g y 450 G. La presión de la bola también se anticipa: 1.1 atmósferas son las ideales.
Regla 3 – El número...
tracking img