Elemento, compuesto y mezclas

3.1 ELEMENTO, COMPUESTO, MEZCLAS HOMOGENEAS Y MEZCLAS HETEROGENEAS.

MATERIA: Se compone de partículas muy pequeñas llamadas átomos.

ELEMENTO: Son las sustancias que están compuestas de un mismotipo de átomos
el oro es un elemento

COMPUESTO: Están compuestas por más de un tipo de átomos. Se combinan de tal manera que ya no es posible identificarlos por sus propiedades originales eindividuales y solo una acción química los puede separar.
El agua es un ejemplo de mezcla

ELEMENTO QUIMICO: Son cuerpos simples con los que está constituida la materia.ÁTOMO: E s la mínima unidad de material quepuede existir representando las características de un elemento.


3.2 CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LOS ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS
MEZCLA: Su composición es variable, que está compuestapor más de una sustancia y sus componentes siempre podrán separarse por medios físicos o mecánicos.
el vino es un ejemplo de mezcla

3.3 CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DISPERSOS QUE ESTANAPRESENTES EN SU ENTORNO
AIRE: Es la delgada capa de gases que rodea a la Tierra se conserva allí por defecto de gravedad.
3.4 MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
MEZCLAS HOMOGENEAS: Se presentan en unasola fase. Una fase es la región de un sistema químico que presenta sustancias con característicasfísicas y químicas definidas, que se encuentran separados de otras regiones por interfaces en las cualeshay cambios súbitos en las propiedades físicas y químicas.
mezcla homogénea (agua y sal, una fase)

MEZCLAS HETEROGÉNEAS: Presentan varias regiones, es decir, tienen dos o más fases con laspropiedades diferentes, las cuales depende, a su vez, de las propiedades de cada componente. Por ejemplo, una mezcla de agua y aceite presentan dos fases.
Mezcla heterogénea
3.5 SUSTANCIAS PURAS Y...
tracking img