Elementos básicos del catecismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PECADOS QUE CLAMAN AL CIELO
1o.2o.3o.4o.El homicido voluntario El pecado carnal contra la naturaleza. El oprimir al pobre. El defraudar al obrero de su jornal.

PECADOS CONTRA EL ESPIRITU SANTO1o.2o.3o.4o.Desesperar de la misericordia de Dios. Presunción de salvarse sin ningún mérito. La impugnación de la verdad conocida. La envidia de los bienes espirituales del prójimo. 5o.- La obstinaciónen el pecado. 6o.- La impenitencia final.

LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS,
son Diez. El 1o. El 2o. El 3o. El 4o. El 5o. El 6o. El 7o. El 8o. El 9o. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Notomarás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No hurtarás. No dirás falso testimonio ni mentirás. No consentiráspensamientos ni deseos impuros. El 10o. No codiciarás los bienes ajenos.

LOS NOVISIMOS O POSTRIMERIAS DEL HOMBRE
son Cuatro. 1. - Muerte 3. - Infierno 2. - Juicio 4. - Gloria
encuentra.com
Portalcatólico

el que busca

Yo creo...Yo rezo. - P. Fco. Flores F S- 003

PECADOS QUE CLAMAN AL CIELO
1o.2o.3o.4o.El homicido voluntario El pecado carnal contra la naturaleza. El oprimir al pobre.El defraudar al obrero de su jornal.

PECADOS CONTRA EL ESPIRITU SANTO
1o.2o.3o.4o.Desesperar de la misericordia de Dios. Presunción de salvarse sin ningún mérito. La impugnación de la verdadconocida. La envidia de los bienes espirituales del prójimo. 5o.- La obstinación en el pecado. 6o.- La impenitencia final.

LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS,
son Diez. El 1o. El 2o. El 3o. El 4o. El5o. El 6o. El 7o. El 8o. El 9o. Amarás a Dios sobre todas las cosas. No tomarás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actosimpuros. No hurtarás. No dirás falso testimonio ni mentirás. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. El 10o. No codiciarás los bienes ajenos.

LOS NOVISIMOS O POSTRIMERIAS DEL HOMBRE
son...
tracking img